Los ritmos de Bomba Estéreo e Instituto Mexicano del Sonido convencen a miles de personas en la primera noche del FEM

Compartir

La decimoséptima edición del FEM arrancó este viernes con artistas nacionales, internacionales y majoreros

Publicidad

Sábado, 1 de julio de 2023.-

La primera noche del festival Fuerteventura en Música (FEM) congregó a unas 6.000 personas en la Playa de la Concha de El Cotillo. Los asistentes bailaron al ritmo del cabeza de cartel, Bomba Estéreo, que no defraudó a seguidores y nuevo público.

La música de la primera noche del FEM arrancó con un pasacalle a cargo de la banda The Plunger Dixie Band, que inició su recorrido en la plaza de la Iglesia para finalizarlo en el escenario del festival en Playa de la Concha. Sus animadas canciones sirvieron de reclamo para las primeras personas que se fueron acercando al entorno del festival y dejaron todo listo para comenzar la 17ª edición del FEM.

Althay Páez fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los conciertos, que se prolongaron hasta las 04.00 de la mañana. El virtuoso timplista majorero emocionó con sus interpretaciones en directo, que incluyeron canciones de su primer disco Sostiene Pereira.

A continuación, fue el turno del primero de los grupos que actúan en el FEM gracias a la colaboración de Casa África. La nigeriana Ara Queen of the Drums contagió al público con su voz y percusión africana, siendo la primera mujer que ha tocado el tradicional ‘tambor parlante’ nigeriano.

Posteriormente, el Instituto Mexicano del Sonido, que lidera el carismático Camilo Lara, puso en pie al público del FEM con sus ritmos irresistibles que llenan las pistas de baile de todo el mundo.

El momento más esperado llegó a medianoche, con la aparición en el escenario de Bomba Estéreo. El grupo musical colombiano hizo muestra de su talento al mezclar electrónica, rock, reggae, reguetón alternativo, rap y cumbia, ante un público totalmente entregado en una de las noches más recordadas del festival.

El broche de oro lo puso la agrupación canaria/venezolana, quién siguió el testigo del mestizaje de géneros como el ska, la cumbia o el funk. Un directo potente y atrevido que sirvió para poner fin a la primera noche del FEM, cerrando con DJ Session: DJ Paradise y DJ Enma Play.

Leave a Comment

× ¡Hola!