Antigua ejecuta un Plan Agrario Municipal que recupera los muros de piedra de caminos rurales

Compartir
  • La restauración y construcción de los muros propician la limpieza y mejor mantenimiento de los caminos rurales, y permiten optimizar la contención del agua pluvial o de riego en las gavias y terrenos colindantes.
  • El Ayuntamiento contrata los servicios de pedreros y peritos agrónomos de Gesplan para la reconstrucción de estos muros.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca impulsa un Plan Agrario Municipal que abarca desde la mejora del riego agrario, la campaña forrajera, el apoyo a la siembra y recogida de papas o la reconstrucción y recuperación de las tradicionales paredes de piedra que colindan los caminos rurales y gavias.

El alcalde, Matías Peña y el concejal de área, Fernando Estupiñán han visitado este martes cuatro de julio, a primera hora de la mañana, la parte alta del camino que se dirige a Tacha Blanca desde Antigua, comprobando la progresión en la reconstrucción del muro de piedra colindante.

Esta actuación se enmarca en el Plan Agrario Municipal de Antigua conveniado con la empresa pública de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, Gesplan, destinando varios pedreros, un perito agrario y un tractorista para la mejora medioambiental de caminos rurales, reconstrucción de gavias y apoyar el cultivo agrario y agricultores del Municipio.

El Plan agrario Municipal de Antigua permite, no solo limpiar y mejorar los caminos, sino que optimiza los resultados de producción de una gavia o terreno, permite retener el agua pluvial o agrícola, propiciando el cultivo que a su vez propicia enriquecer la tierra y embellecer el paisaje del Municipio, señala el concejal Estupiñán. 

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!