CAAF y Ayuntamiento de Antigua colaboran para renovar las redes de distribución en Casillas de Morales

Compartir

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) continúa colaborando con el Ayuntamiento de Antigua para mejorar la distribución del agua en los diferentes puntos del municipio. La presidenta del Cabildo, Lola García, y el alcalde de Antigua, Matías Peña, visitaron hoy los avances que se desarrollan en Casillas de Morales para renovar las tuberías a medida que se reasfaltan las calles de dicha localidad. Estuvieron acompañados por el consejero de Aguas, Adargoma Hernández, y el concejal del área, Fernando Estupiñán.

Publicidad

Para la presidenta insular, Lola García, “Fuerteventura necesita un gran acuerdo para mejorar la situación del agua y, para ello, es necesario que exista una cooperación constante entre las diferentes administraciones. En este caso, con unas labores muy necesarias que van a mejorar la distribución en la zona de Casillas de Morales”.

Por su parte, el alcalde de Antigua, Matías Peñas, agradeció la predisposición y rápida respuesta por parte del Cabildo de Fuerteventura y el CAAF para poder consolidar esta colaboración que va a permitir mejorar las redes de distribución y el suministro de agua en el municipio.

Durante la visita, el consejero de Aguas, Adargoma Hernández, explicó que “es fundamental que los ayuntamientos asuman su responsabilidad como parte del CAAF y que, a medida que se vayan previendo obras de asfaltado o acondicionamiento de calles, se vayan renovando las tuberías. Este es un compromiso que hemos adquirido y queremos que sea así también con el resto de las corporaciones insulares para poder sustituir las redes en todo el territorio, además de ir acometiendo las infraestructuras hidráulicas que han sido priorizadas por los técnicos del Consorcio y del CIAF”.

Leave a Comment

× ¡Hola!