Cristina Valido propone prorrogar una década las medidas de reconstrucción para La Palma

Compartir

·      Las candidatas nacionalistas Cristina Valido y Guadalupe González Taño, y el candidato al Senado Marcos Lorenzo, defienden la necesidad, ante los empresarios de la isla, que se extiendan “al menos diez años” el 60% de descuento en el IRPF y los 100 millones anuales para el Plan de Reconstrucción.

Publicidad

Las candidatas de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Valido y Guadalupe González Taño, y el candidato al Senado, Marcos Lorenzo, defendieron hoy en La Palma la necesidad de prorrogar y mejorar, durante al menos una década, las medidas aprobadas para la isla, como los 100 millones anuales del Plan de Reconstrucción y el descuento del 60% en el IRPF.

Durante una reunión con el sector empresarial de la isla, en la que también estuvo presente el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez; tanto Valido como González Taño exigieron al Gobierno de España que abone “de inmediato” los 100 millones del Plan de Reconstrucción que están “parados en Madrid y que no llegan”.

“El 23 de julio hay que pensar en Canarias y en La Palma. Ahora más que nunca, los palmeros y las palmeras tienen que hablar alto y claro. La Palma se la juega en estas elecciones porque hay que hacer ver a la gente que los problemas de la isla no se han resuelto, a pesar de que algunos se empeñen en decir y vender lo contrario”, denunció Valido.

“Para que sigan existiendo medidas específicas y necesarias para La Palma debemos estar en Madrid con un grupo fuerte para exigir que se cumpla con lo prometido. No vamos a pedir limosna, vamos a exigir lo que es justo para Canarias y para La Palma.”, sentenció Valido.

Por su parte, González Taño hizo referencia a la futura Ley de Volcanes, una ley que “es imprescindible y muy necesaria pues podrá arbitrar medidas para los afectados por el volcán, medidas muy importantes como que se abone el valor del daño completo, el valor de todo lo que han perdido los afectados, y también que se ajuste la legislación para dar una respuesta eficiente ante este tipo de catástrofes.”

El candidato al Senado, Marcos Lorenzo, aseguró que desde Coalición Canaria “siempre hemos lanzado un mensaje alto y claro para dar un impulso a esta isla. Ya lo conseguimos en mayo, pero esto no se puede quedar aquí, es también vital tener presencia en Madrid, teniendo una voz fuerte y valiente, tanto en el Congreso como en el Senado, con personas que sólo le debamos obediencia a los palmeros y palmeras, para lograr allí los medios necesarios para poder sobreponernos a la difícil situación en la que nos dejó el volcán y poner a La Palma donde se merece”.

Leave a Comment

× ¡Hola!