Alumnado de los PFAE de Puerto del Rosario y Cabildo asisten a una suelta de tortuga en Playa Blanca

Compartir

En la suelta estuvieron presentes miembros del equipo del grupo musical La Pegatina

Publicidad

Miércoles, 05 de julio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha liberado hoy un ejemplar de tortuga en Playa Blanca. En el acto estuvieron presentes el consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, así como una treintena de alumnos de los PFAE ‘Cultureando’ y ‘Conociendo lo nuestro II’ del Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto, respectivamente.

Al acto asistieron, también, miembros del equipo del grupo musical La Pegatina, que, tras su actuación en el FEM, se han interesado por los proyectos de protección de las tortugas marinas que desarrolla el Cabildo. Además de asistir a la suelta, miembros de la banda visitaron también el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas situado en Morro Jable.

El ejemplar de tortuga fue hallado el pasado 8 de mayo en la zona de Cofete, en el sur de Fuerteventura, y regresa a su hábitat natural tras recibir atención y tratamiento en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas.

En el momento de su ingreso, la tortuga presentaba deshidratación y lesiones causadas por enmallamiento. Además, mostraba heridas antiguas en las aletas delanteras, que estaban casi cicatrizadas, y una leve alteración en su flotabilidad, la cual pudo recuperar rápidamente gracias a los cuidados brindados por el equipo de especialistas.

El consejero de Medioambiente, Carlos Rodríguez, expresó su satisfacción por la liberación de este ejemplar de tortuga boba (Caretta) en Playa Blanca. Además, recalcó que estas actuaciones “son un llamado a la acción para toda la población, para unir esfuerzos en educar sobre la importancia de proteger nuestra vida marina y tomar medidas para reducir la contaminación de microplásticos en nuestras costas”

Las sueltas de tortuga forman parte del proyecto ‘De Vuelta a Casa’, del programa de educación medioambiental de la Consejería de Medio Ambiente. Esta actividad tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la protección de las tortugas marinas y otras especies amenazadas, fomentando la participación activa de la comunidad en su preservación.

Leave a Comment

× ¡Hola!