Lectura y playa, la combinación perfecta que ya se puede disfrutar gracias a la Biblioplaya de Puerto del Rosario

Publicidad
Compartir
  • La playa de Los Pozos acoge este punto de encuentro para los amantes de la literatura 

En Puerto del Rosario, a 15 de mayo de 2023.- Si existe un evento que marca el inicio del verano en Puerto del Rosario, ese es la instalación de la Biblioplaya en la playa de Los Pozos. Un espacio lúdico que ofrece una gran variedad de libros y que este año, además, amplía el horario por la tarde así como los talleres y actividades. 

Desde que este lunes abriera sus puertas en la Avenida Marítima, la Biblioplaya ha visto cómo los amantes de la lectura, ávidos de nuevos títulos, se han acercado hasta estas instalaciones para solicitar sobre todo novelas.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el concejal de Cultura y Juventud, Enrique Soler, visitaron las instalaciones de la Biblioplaya para comprobar in situ el funcionamiento y la buena acogida que tiene entre los vecinos y vecinas que hacen uso del servicio de préstamo de libros y carnet de usuario, todo ello en colaboración con la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario. 

Para David de Vera, “la Biblioplaya hace una importante labor de fomento de la lectura sobre todo entre los más jóvenes y el verano es el momento ideal para, si no se tiene el hábito, comenzar a leer ya sea novelas, cómics o prensa diaria”.

Por su parte, el concejal de Cultura y Juventud, Enrique Soler, explicó que “la Biblioplaya ofrece más de 250 libros de literatura infantil, juvenil y para adultos. Una amplia oferta que nos da la oportunidad de acercarnos a todos los públicos y combinarlo con las actividades programadas que harán de la Playa de Los Pozos un punto de encuentro cultural para todos los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario”. 

La Biblioplaya de Los Pozos permanecerá abierta de lunes a viernes hasta el próximo 1 de septiembre, con la novedad de la ampliación del horario los martes y jueves por la tarde, de 17:30 a 19:30 horas. Además, la programación incluye un taller de motricidad fina, juegos de mesa, talleres de bisutería, papiroflexia y globoflexia, taller de reciclaje y creación de juegos.

Leave a Comment

× ¡Hola!