El Cabildo busca impulsar el comercio en Fuerteventura a través del trabajo con las asociaciones

Compartir

La consejera de Comercio, Paloma Hernández, se reunió con las asociaciones de comerciantes de Fuerteventura para darles a conocer el Plan Estratégico 2023-2025, que presenta diferentes subvenciones para la dinamización del sector

Publicidad

Viernes, 7 de julio de 2023.-

La consejera de Comercio del Cabildo, Paloma Hernández Cerezo, se reunió hoy con representantes de las asociaciones de comerciantes de los distintos municipios de Fuerteventura para recoger sus inquietudes y propuestas, así como para realizar acciones conjuntas para desarrollar proyectos que dinamicen el comercio en toda la isla. También les dio a conocer el Plan Estratégico 2023-2025 que cuenta con diferentes ayudas dentro del mismo, como subvención al sector comercial, promoción, y subvención a proyectos de dinamización.

Participaron de la reunión las Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua (AECA), la Asociación Comercial, Empresarial y Profesional del Norte (EMPRONOR), la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios del Municipio de Pájara (ALTABA), la Asociación de Empresarios Zona Centro de Puerto Del Rosario, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tuineje (La Gavia).

Durante la reunión, que se llevó en la Sala de Presidencia, la consejera recalcó que “el Cabildo trabaja de la mano con las asociaciones de comerciantes para impulsar el comercio en cada municipio, por lo que es importante continuar con el Plan Estratégico 2023-2025 y, además, que se desarrollen proyectos que potencien las zonas comerciales”. También destacó la importancia de la digitalización de los comercios para que tengan presencia y visibilidad tanto en redes como en internet.

Por su parte, los representantes trasladaron a la consejera los problemas que se afrontan en cada municipio desde las asociaciones, como el descenso del turismo, la necesidad de reforzar la seguridad, la señalización de las zonas comerciales abiertas y su embellecimiento.

También dieron a conocer iniciativas y acciones que se llevan a cabo dentro de los municipios donde trabajan, así como los planes que les gustaría desarrollar, como la creación de nuevas zonas comerciales, campañas de promoción en cruceros, o campañas de promoción directa del comercio, entre otras iniciativas.

Asimismo, Hernández espera organizar reuniones con las asociaciones de comerciantes para mantener una comunicación fluida y escuchar sus propuestas y, así, continuar con futuras acciones e iniciativas, junto con los ayuntamientos, de manera que se potencien actividades turísticas, de ocio y comerciales en Fuerteventura.

Leave a Comment

× ¡Hola!