El fin de la pandemia lo celebra la senadora socialista Paloma Hernández junto a unos datos laborales destacados y unas excelentes perspectivas turísticas para esta temporada.

Compartir


El Consejo de Ministros del pasado 4 de julio aprobó el acuerdo que declara en España el fin de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, finalizando también la obligatoriedad de usar las mascarillas aunque se recomiende su utilización en algunos casos.


“Se trata de una buena noticia para todos que hay que celebrar después de tres años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia mundial”, ha señalado la Senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, y ha seguido diciendo que “además coincide con unos magníficos datos de empleo y unas muy buenas perspectivas turísticas y económicas para todo el país, y especialmente para Canarias y Fuerteventura, lo cual significa que las cosas se han hecho bien”.

Para Paloma Hernández, candidata del PSC PSOE a revalidar el Senado por Fuerteventura, “hemos logrado importantes avances en los últimos años, resolviendo cuestiones que estaban paralizadas desde hacía mucho como el desbloqueo de la construcción del nuevo edificio de la Seguridad Social, la elevación de categoría del Partido Judicial de Puerto del Rosario o la importante revalorización de las pensiones y el salario mínimo profesional. Con ello se mejora significativamente y de manera real los servicios públicos y la calidad de vida de la gente de nuestra Isla”. “Ahora toca consolidar lo logrado y avanzar, ha subrayado la Senadora socialista, porque Fuerteventura se lo merece y estoy comprometida con mejorar la vida de la gente de mi isla”.

Con los últimos datos oficiales del mes de junio se consolida la tendencia que viene desarrollándose en el último año con la cifra más baja de desempleo desde mayo de 2008, y eso también se está observando en Fuerteventura, ha explicado la Senadora socialista, “y no debemos olvidar que el trabajo es un
pilar clave en la vida de la gente”.

Las pensiones medias en nuestra Isla se han incrementado un 9,47% este año respecto al anterior, y también han aumentado las becas para estudiantes de
Canarias con una cantidad adicional además de más de 600€ para los alumnos con domicilio familiar en Fuerteventura. “Estamos mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y aún hay que consolidar el trabajo que seviene realizando”.

Leave a Comment

× ¡Hola!