El programa ‘El Cabildo, con nuestros mayores’ se reinventa en el Centro de Día Josefina Plá

Compartir

El proyecto llega al Centro Sociosanitario para promover una rehabilitación cognitiva y física de los usuarios

Actualmente, el proyecto se oferta en 17 centros repartidos por toda la isla, continuando su labor en los meses de verano

El plan de empleo ‘El Cabildo, con nuestros mayores’ continúa ofertando un amplio servicio de actividades para el envejecimiento activo de las personas mayores. El proyecto que se impulsa desde la Consejería de Fomento del Empleo del Cabildo de Fuerteventura ha obtenido una gran acogida en la Isla y ahora se lleva al Centro de Día para personas dependientes ‘Josefina Plá’.

‘El Cabildo con nuestros mayores’ es uno de los doce planes de empleo que desarrolla el Cabildo, gracias a un convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo. El objetivo del equipo multidisciplinar que forma este programa es conseguir mejorar la salud integral de nuestros mayores mediante estimulación cognitiva y ejercicios físico-deportivos.

Conocedores de las dificultades que presenta la población del Centro de Día ‘Josefina Plá’ para trasladarse, ‘El Cabildo con nuestros mayores’ se ha ofrecido a llevar su labor hasta el propio centro, buscando facilitar la vida de todos los adultos mayores del municipio. Gracias a esta iniciativa, las personas mayores de La Oliva cuentan con la posibilidad de asistir a las actividades propuestas por los profesionales del proyecto.

Nuria Cabrera destaca la importancia de un programa “que ofrece actividades destinadas a mejorar el envejecimiento activo de nuestras personas mayores, contribuyendo a su bienestar y que, además, nace con el fin de generar oportunidades de empleo en la población majorera”.

Por su parte, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, muestra su satisfacción al poder tener en el Centro de Día ‘Josefina Plá’ estas actividades, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!