Mar Romera imparte técnicas de inteligencia emocional para afrontar nuevos retos en adicciones

Compartir

Profesionales y agentes sociales asistieron a la actividad organizada por el Servicio de Información y Prevención de Adicciones del Cabildo

Publicidad

Viernes, 7 de julio de 2023.-

La escritora, conferenciante y pedagoga Mar Romera ha impartido una acción formativa dirigida a profesionales de Fuerteventura que desempeñan un papel crucial en la intervención directa con jóvenes y adicciones. Una actividad que ha sido organizada por el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA) de la Consejería de Acción Social del Cabildo, que dirige Víctor Alonso.

El SIPA ofrece esta formación en su esfuerzo por instaurar nuevas alternativas terapéuticas y abordar desafíos actuales relacionados con las adicciones. Según el consejero Víctor Alonso, “la formación ofrece una oportunidad única para los profesionales involucrados en atención y prevención de adicciones para fortalecer sus competencias, al mismo tiempo que se generan espacios de encuentro y reflexión para compartir estrategias”.

Mar Romera es formadora, escritora y conferenciante, maestra y licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía. Además, es especialista en inteligencia emocional y autora de diversos libros como ‘Educar sin receta’, ‘La escuela que quiero’, entre otros. También es presidenta de la Asociación Pedagógica de Francesco Tonucci.

Durante la clase, la pedagoga hizo llegar a los presentes diferentes técnicas en inteligencia emocional, enfocando su discurso en el valor de las emociones en el proceso de aprendizaje, citando autores como Aristóteles o Darwin. Destacó, además, la importancia de identificar las respuestas motrices que permiten reconocer las diferentes emociones.

Participaron una treintena de personas, expertos de diversas áreas e instituciones, como de los Equipos de Menores y de Prevención de los diferentes ayuntamientos de la isla, el Equipo de Riesgo de la Mancomunidad Centro Sur, la Consejería de Educación del Cabildo, SIPA, servicio de Menores del Cabildo, el proyecto ‘Previene Salud del Cabildo’, Adsis, Yrichen, así como de los centros de Rehabilitación Psicosocial de la isla y de las unidades de salud mental del Servicio Canario de Salud.

Leave a Comment

× ¡Hola!