El Cabildo adjudica la construcción de la Residencia Insular de Salud Mental por casi 4 millones de euros

Compartir

Este recurso permitirá tener 30 nuevas plazas residenciales para personas con enfermedad mental en Fuerteventura

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Acción Social e Infraestructuras, ha adjudicado las obras de construcción de la Residencia Sociosanitaria de Salud Mental de carácter insular. Este recurso estará ubicado en Puerto del Rosario y dará lugar a 30 nuevas plazas residenciales para personas con enfermedad mental.

Los trabajos han sido adjudicados por casi 4 millones de euros a la UT Taller de Construcción TMR, contando con un plazo de ejecución de 12 meses. El centro contará con una superficie de 4.279 metros cuadrados y se situará, concretamente, en la calle Aragón de Puerto del Rosario.

La Residencia Sociosanitaria de Salud Mental forma parte del convenio de cooperación entre el Cabildo y la Comunidad Autónoma de Canarias para cofinanciar la construcción de infraestructuras y reforma de las ya existentes para crear nuevas plazas sociosanitarias en la Isla. Al Gobierno de Canarias le corresponde el 70,83% de la financiación.

La presidenta del Cabildo, Lola García, destaca el compromiso de la Corporación insular “por mejorar la calidad de vida de las personas, lo que pasa por tener las infraestructuras sociosanitarias que necesitan. Son recursos que va a permitir tener una atención social y sanitaria como se merecen, además de ser muy demandados por los familiares y las personas cuidadoras, ante el estrés que sufren por agotamiento o imposibilidad de compaginar estos cuidados con su vida laboral”.

Por su parte, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, señala que se trata de “un recurso fundamental para Fuerteventura, que permitirá ofrecer a las personas usuarias una atención permanente del tipo asistencial, psicosocial y sanitaria, además de programas para mejorar la autonomía personal”.

Víctor Alonso explica, asimismo, que “esta infraestructura tan necesaria estará en las inmediaciones del Centro Insular de Atención a la Discapacidad, que alberga una zona común, Centro de Día y Residencia Insular para personas con discapacidad, además de piscina terapéutica. En cuanto a este último recurso, se trabaja para tener en breve la licitación de la piscina, necesaria para prestar servicios a las personas dependientes de los recursos que son competencia del Cabildo”.

Para el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, “es importante acelerar los equipamientos sociosanitarios para incrementar los servicios que se prestan a las personas dependientes. Esta es una de las apuestas decididas y compromisos adquiridos en esta legislatura”.

Leave a Comment

× ¡Hola!