Formación en sexualidad y diversidad funcional con el programa `Mi sexualidad existe´

Compartir

La iniciativa, impartida por Moisés Oliva, tendrá lugar el 11 de julio, de 17:00 a 19:00, en el salón de actos del Centro insular de Juventud

Publicidad

El objetivo es brindar formación a familias y profesionales sobre la sexualidad y la diversidad funcional

Lunes, 10 de julio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, imparte mañana una acción formativa sobre sexualidad y diversidad funcional. Bajo el título ‘Mi sexualidad existe’, esta actividad se lleva a cabo, a través del Punto de Información Sexual, junto con el área de Discapacidad. La iniciativa, impartida por Moisés Oliva, tendrá lugar el 11 de julio, de 17:00 a 19:00, en el salón de actos del Centro insular de Juventud.

La formación tiene como objetivo formar a las familias y profesionales en sexualidad y discapacidad-diversidad funcional, además de evidenciar la necesidad de atender, favorecer y acompañar a las personas con discapacidad-diversidad sexual en la vivencia y expresión de su sexualidad.

`Mi sexualidad existe´ ofrecerá un espacio de aprendizaje y reflexión además de proporcionar estrategias, recursos y herramientas a las familias y profesionales para brindar apoyo a las personas con discapacidad y diversidad funcional en su experiencia sexual. Asimismo, pretende atender de la manera más individualizada posible, las necesidades, demandas y características de las personas y colectivos que participarán en la misma.

El desarrollo del proyecto se basará en una metodología adaptada al perfil de los participantes, garantizando su inclusión y participación. Las sesiones se llevarán a cabo en formato de taller, de manera dinámica para facilitar la participación de los asistentes. Además, se emplearán dinámicas que fomenten el aprendizaje de los contenidos tratados.

El consejero del Área, Víctor Alonso, destaca la importancia de este tipo de programas que sirven para capacitar a los profesionales, como espacios de reflexión para compartir vivencias y experiencia.

Desde la Institución Insular, se apuesta por estas formaciones que actualizan y fortalecen competencias educativas en materia de discapacidad y sexualidad, creando espacios de encuentro y reflexión para compartir vivencias, miedos, y ofreciendo herramientas para afrontar y manejar estas situaciones.

Las inscripciones pueden realizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd02y9EetdQOxAzzwcjPz_1tKuN1Q54LT4n2nyYHg7dYwu1tA/viewform?usp=sf_link. Se recomienda a las personas interesadas que aseguren su plaza lo antes posible, ya que el cupo es limitado.

Leave a Comment

× ¡Hola!