Subvención de 900.000 euros a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui para los campamentos del Tinduf

Compartir


El Consejo de Gobierno decide conceder la ayuda directa por su carácter humanitario, por la experiencia de la entidad en ese ámbito y por sus contactos con las organizaciones locales, lo que facilitará el desarrollo del proyecto

Publicidad

El Consejo de Gobierno aprobó este pasado jueves 6 la concesión de forma directa de una subvención de 900.000 euros por razones humanitarias a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), con el fin de costear el proyecto de los campamentos de refugiados del Tinduf.

La iniciativa la ha instruido la Dirección General de Relaciones Exteriores del Ejecutivo autonómico tras la solicitud presentada por dicha entidad. La ayuda se cubre con el Plan Estratégico de Subvenciones de la Presidencia del Gobierno para el periodo 2023-2025, que se aprobó por resolución de la Viceconsejería de la Presidencia de 27 de febrero de 2023.

El Gobierno regional opta por esta entidad debido a su experiencia en ese ámbito y sus contactos con las organizaciones locales, lo que facilitará el proyecto. Por estas razones, se consideran acreditados los motivos de carácter humanitario que dificultan su concesión por convocatoria pública y que justifican la concesión directa de la subvención.

Leave a Comment

× ¡Hola!