Varios jóvenes de Fuerteventura aprenden a diseñar y crear videojuegos a través de un programa del Cabildo

Compartir

Los participantes podrán desarrollar habilidades tecnológicas y creativas en un entorno innovador y con los medios necesarios para ello

Lunes, 10 de mayo de 2023.-

Un total de quince jóvenes aprenden durante un mes a crear y diseñar videojuegos gracias a la Consejería de Innovación del Cabildo de Fuerteventura. Este programa piloto de formación dio comienzo hoy, lunes, día 10 de julio, y se imparte en el Centro Insular de Juventud.

El consejero de Innovación, Rayco León, estuvo presente en el acto inaugural de un programa que forma a los jóvenes en habilidades tecnológicas y creativas en un entorno innovador y con los medios necesarios para ello.  Este programa tuvo una gran aceptación, contando con casi setenta personas inscritas.

Durante cuatro semanas, se realizará una formación innovadora, impartida por expertos que guiarán a los participantes a lo largo del proceso de aprendizaje.  Los estudiantes aprenderán habilidades importantes como el diseño de personajes, la creación de ambientes virtuales y la programación básica para crear sus propios videojuegos. Tendrán la oportunidad, además, de trabajar en equipo y colaborar con otros jóvenes con intereses similares.

El consejero Rayco León celebró “la gran acogida de unos cursos que permiten introducir a nuestros jóvenes en una industria como la del videojuego, que, sin duda, es la que mayor proyección tiene a nivel mundial. Esta experiencia introductoria les va a ayudar a encaminar sus carreras profesionales y aumentar su creatividad”.

La formación es impartida por los profesores Yeray de Jesús Afonso (programación) y Juan Álvaro Martín (diseño), dando a los chicos y chicas todas las herramientas necesarias para crear videojuegos.

Este programa cuenta con financiación -del Fondo de Desarrollo Canario del Gobierno de Canarias (FDCAN) 2023, así como la colaboración de la Consejería de Educación y Juventud, que dirige Adargoma Hernández, quien destaca la importancia de tener este tipo programas para dar oportunidad a los jóvenes de desarrollarse y conocer entornos digitales saludables.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!