Un total de 120 personas se forman en los ocho PFAES activos en Puerto del Rosario

Compartir

El jefe de sección de Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo visitó al alumnado trabajador y ha evaluado el impacto positivo de estos proyectos para el municipio

 El jefe de sección de Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo (SCE), Antonio Ojeda, ha visitado al alumnado trabajador y equipos directivos de los ocho programas que llevan desarrollando sus actividades desde el pasado 13 de marzo de 2023 en el municipio capitalino.

El objetivo de esta visita ha sido comprobar la evolución que han tenido los y las trabajadoras de los PFAE en cuanto a sus competencias laborales y profesionales, donde Antonio Ojeda se mostró “gratamente sorprendido” por el trabajo que el alumnado ha realizado en estos primeros meses de formación. 

El representante del Servicio Canario de Empleo se desplazó hasta el Centro Polivalente del Charco junto a la Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Erica González,  para mantener un encuentro con el alumnado del PFAE Cuenta Conmigo II, que aprovechó para mostrarles de manera práctica algunos de los conocimientos adquiridos hasta ahora. En el mismo centro les esperaba el alumnado trabajador del programa Tenderete, que se forman en Dinamización de actividades en tiempo libre educativo e infantil y que completan su formación práctica en varios centros culturales del municipio con actividades durante este verano.

Posteriormente, acudieron al Centro “Los Colorines”, donde visitaron al PFAE Sedeando, perteneciente al Área profesional de Gestión Ambiental y que preparan ya varias rutas y senderos dentro del municipio capitalino. En este mismo centro visitaron el aula del PFAE Conociendo lo Nuestro II, que hasta ahora se encarga de las visitas turísticas a escolares y cruceristas promocionando el Parque Escultórico, los murales y narrando curiosidades de vecinos históricos de Puerto del Rosario. Además de asistir a ferias como FEAGA o la Feria Insular de Artesanía de Antigua.

En el Estadio Municipal de Los Pozos visitaron a los equipos de los PFAEs Tajinaste y Tabaiba, con quienes acudieron a los lugares donde realizan sus obras y servicios, en el Barranco Pilón y el Vivero, donde se desempeñan de manera práctica estos dos programas especializados en trabajos de jardinería.

La visita culminó en el Colegio Pablo Neruda de la capital, donde se encuentran realizando sus obras y servicios los alumnos trabajadores de los programas Berolo y Argamasa,  que realizan trabajos consistentes en saneado, pintura de muros, paredes y techos, así como enfoscados de paredes y techos, en el caso de Argamasa. Los trabajadores de Berolo se ocupan de la rehabilitación de un muro de fábrica realizando el aplacado con placas de piedra natural.

Estos ocho Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), puestos en marcha el 13 de marzo de 2023 y que finalizan en febrero de 2024 en municipio capitalino, han permitido que 120 personas en situación de desempleo pudieran acogerse a esta formación dual teórico-práctica como una herramienta para que el alumnado-trabajador pueda empezar y retomar su futuro profesional en un campo nuevo y con grandes salidas profesionales.

Además, cuentan con un equipo técnico y docente de 40 personas profesionales que también salen de las listas del desempleo durante este periodo, por lo que Puerto del Rosario sigue apostando por estos proyectos que emplean y certifican oficialmente a desempleados de nuestro municipio, dando además una oportunidad de reinserción laboral a un tercio del alumnado trabajador.

Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el apoyo  del Servicio Canario de Empleo que supone una inversión total de 2.571.080,88 euros.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!