Antigua facilita la reclamación directa y vecinal ante la diputada en el Parlamento de Canarias

Compartir
  • La vecina del Municipio pide a la diputada por Fuerteventura, que traslade al Parlamento y a las instituciones canarias, el desamparo en el que se encuentran cientos de familias para cuidar a sus mayores y personas con dependencia.

La diputada por Fuerteventura en el Parlamento de Canarias, Natalia Santana Hernández, de Nueva Canarias, se ha reunido esta semana con las concejalas del Ayuntamiento de Antigua, Sandra Torres y Kristina Rodewig, para recoger los principales proyectos que precisan ser impulsados, desbloqueados o resueltos en el organismo regional.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha invitado a esta reunión a una vecina del Municipio, luchadora y protagonista de un problema social generalizado como es el abandono que sufren las personas con dependencia y sus familiares, especialmente en el marco de la tercera edad, por carecer de un respaldo suficiente tanto en aspectos económicos como asistenciales en el domicilio, o en obtener respuesta eficaz de una red sanitaria especializada en asesorar, atender y ayudar a los familiares a resolver todos estos temas.

La vecina ha presentando propuestas escritas y solicitudes a las entidades competentes desde hace años, encontrando un apoyo en la actividad de la asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer, AFA, y pasando ahora el testigo y la información en esta reunión a la nueva diputada para mejorar una situación anquilosada que urge soluciones para cientos de familias en el municipio y más en la isla, como en otras islas, que reclaman justamente un cambio, afirma el regidor municipal, Matías Peña.

Por su parte las concejalas Rodewig y Torres, han traslado a la diputada Natalia Santana, la parálisis que sufren proyectos como la mejora del paseo marítimo y regeneración de la arena de la playa de El Castillo, así como impulsar el proyecto y obras de un centro de salud en Caleta de Fuste, así como otorgar esta categoría la Consultorio de Antigua, reforzando por tanto su plantilla asistencia como proporcionando una ambulancia permanente de atención médica y de urgencias. La Guardería Municipal como impulsar un Centro de Día para Mayores en el Municipio tampoco han faltado entre las reclamaciones y propuestas.

La diputada Natalia Santana, ha agradecido todas las propuestas, reconociendo que se enfrenta a difíciles objetivos, no cesando en su defensa e impulso desde los organismos competentes.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!