Un total de 123 estudiantes realizarán las prácticas de verano del Cabildo de Fuerteventura

Compartir

Las personas beneficiarias desarrollarán las prácticas del 15 de julio al 31 de agosto en la Corporación insular, ayuntamientos y otras entidades

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura ha recibido hoy, jueves 13 de julio, a los 123 estudiantes que realizarán sus prácticas de verano en la Corporación insular, ayuntamientos y otras entidades, gracias al programa de Becas de Formación Práctica de la Consejería de Educación.

Los estudiantes desarrollarán sus prácticas entre el 15 de julio al 31 de agosto. En esta ocasión, realizarán las prácticas 13 personas más que en años anteriores. De los 123 estudiantes, un total de 63 corresponden a estudios de grado universitario y 60 a estudios de formación profesional.

Durante la mañana de hoy, la presidenta insular, Lola García, recibió a los participantes en el Centro Insular de Juventud, junto al alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, el consejero de Educación, Adargoma Hernández, y consejeros y consejeras de todos los grupos políticos con representación en la Corporación insular.

En su bienvenida, Lola García deseó que “estas prácticas les ayuden a iniciarse con buen pie en el mundo laboral y puedan despegar sus carreras profesionales. Ese es el objetivo final de este programa”.

Por su parte, Adargoma Hernández, resaltó que “al igual que el paso pasado, vamos a impartirles tres días de formación en orientación laboral, nuevas tecnologías y otros aspectos para que, una vez terminadas las prácticas, puedan insertarse en el mercado laboral o emprender”.

El programa de Becas de Formación Práctica tiene más de 20 años de historia. El Cabildo de Fuerteventura ha sido pionero y ha permitido a casi 3.000 estudiantes de la Isla tener un primer acercamiento con el mercado laboral. Los becarios seleccionados tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en diversas instituciones, incluyendo el propio Cabildo de Fuerteventura, los ayuntamientos de la isla y entidades como la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, la Asociación Datsimaal y el Club Deportivo Herbania. 

Leave a Comment

× ¡Hola!