Pájara finaliza las obras de reasfaltado de la carretera de Los Gorriones para mejorar la seguridad de los conductores

Publicidad
Compartir

Pájara finaliza las obras de reasfaltado de la carretera de Los Gorriones para mejorar la seguridad de los conductores

El Ayuntamiento destaca la urgencia de acondicionar una vía que se encontraba en muy mal estado y que llevaba cerca de tres décadas sin ser reformada

El Ayuntamiento de Pájara ha finalizado las obras de reasfaltado de la carretera que une Playa Barca con la FV-603, en la zona donde se encuentra el histórico hotel conocido como Los Gorriones. Este tramo precisaba de un acondicionamiento  urgente debido al estado de la vía y el objetivo era mejorar la seguridad y la comodidad en la conducción. 

El concejal de Obras Públicas, Alexis Alonso, subrayó la importancia de esta actuación para garantizar la seguridad en la zona y destacó el compromiso del equipo de Gobierno del Consistorio para mantener en buen estado las vías del municipio. “La actuación era de gran interés, puesto que la vía llevaba cerca de 30 años sin ser acondicionada. El asfalto discurre a lo largo de 1,5 km y lleva dos capas”, detalló Alonso. 

Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, señaló que ese tramo de carretera “estaba en muy mal estado y era necesaria una actuación urgente, ya que es una demanda que se venía realizando desde hace años”.

Los trabajos se concretaron en el menor tiempo posible, ya que esta carretera es la que da acceso a la carpa del Campeonato Mundial de Windsurf, que se celebrará próximamente en el municipio.

El importe de la obra es de 226.883,97 euros y la actuación se inició en la glorieta situada en el ‘Km 69’.

Leave a Comment

× ¡Hola!