Peña Armas: “Quiero luchar por Fuerteventura con la misma intensidad con la que luché los últimos cuatro años por Puerto del Rosario”

Compartir

  La candidata al Senado por Fuerteventura encabeza la confluencia de Nueva Canarias-Bloque Canarista en la que Alternativa Local por Antigua (ALxAN), Fuerteventura Avanza (FA), Juntos por Pájara (JxP), Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Unidos por Betancuria (UPBE) y Contigo se unieron para firmar el Manifiesto de organizaciones políticas de obediencia canaria

Publicidad

La Plaza de las Noventa Viviendas de Puerto del Rosario acogió este jueves el encuentro mitin de Nueva Canarias-Bloque Canarista en el que participaron el candidato al Congreso de los Diputados, Teodoro Sosa, la diputada en el Parlamento de Canarias, Natalia Santana, el presidente insular de Nueva Canarias, Matías Peña, el presidente nacional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y la candidata al Senado por Fuerteventura de Nueva Canarias-Bloque Canarista, Peña Armas.

Ante una plaza con muy buena afluencia de simpatizantes, los intervinientes destacaron la necesidad de tener presencia en las dos cámaras legislativas. La actual diputada por Fuerteventura en el Parlamento de Canarias, Natalia Santana, expresó que “Fuerteventura merece una doble voz en Madrid que ponga en el mapa los problemas del agua; de la sostenibilidad medioambiental; de la superpoblación y la vivienda. Pero que a su vez sea contundente con la intolerancia y el odio”.

Siguió su argumento señalando a que “el objetivo es hacer una pinza entre mi presencia en el Parlamento de Canarias y la presencia de Luis Campos y Peña Armas en Madrid. Si conseguimos ese triángulo de representación, Fuerteventura tendrá el peso suficiente para afrontar los retos que esta isla tiene”.

Por su parte, el presidente de NC en la isla majorera, Matías Peña, ensalzó la figura de la candidata al Senado, Peña Armas, como “la voz que necesita Fuerteventura”. Por otro lado, también tuvo palabras de agradecimientos para los partidos que apoyan la candidatura de NC en Fuerteventura como AMF, Contigo, ALxAN, UPBE, JxP y Fuerteventura Avanza.

“Representamos el espacio electoral más amplio de la isla de Fuerteventura. Estoy convencido que el 23 de julio tendremos senadora y parlamentario”, sentenció Peña.

Tampoco quiso perderse este encuentro el alcalde del municipio grancanario de Gáldar, Teodoro Sosa, que animó a sus compañeros majoreros a seguir construyendo una organización fuerte y de futuro. Para ello, aseguró, “es imprescindible tener representación en Madrid, para que Canarias y Fuerteventura tengan a quien acudir en todo momento”.

“Ni Feijoo ni Sanchez, nuestro voto debe ser a Luis Campos y Peña Armas. Un voto útil y canario”, recalcó el galdense.

El presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista, Román Rodríguez, se encargó de poner en valor a los candidatos de la formación y del valor estratégico que presenta para NC y Canarias estar con voz propia en las Cortes Generales. Así, destacó de Peña Armas su “fuerza y constancia por mejorar la vida de la gente de Fuerteventura. Por bajar a la calle a escuchar de manera activa. A no dejarse impresionar por nadie ni por nada. Y por su valentía al afrontar esta candidatura”.

También el presidente de la formación recordó a los asistentes que “si no existen representantes de partidos canarios, tanto el PSOE como el PP nos borran del mapa”.

El cierre del acto estuvo a cargo de la candidata al Senado por Fuerteventura, Peña Armas. Con la firmeza que le caracteriza alentó a los votantes de Fuerteventura Avanza, Nueva Canarias y todas las fuerzas aliadas “a salir el 23 de julio a sus colegios electorales y llenar las urnas de papeletas majoreras”.

“Estamos escuchando mucho ruido interesado. Tanto el PSOE como el PP quieren hacernos creer que esto solo va de dos hombres que quieren ser presidentes. Les diré que no, que esto va de Fuerteventura, y de los hombres y mujeres que aquí vivimos”, recalcó la candidata, que prosiguió enfatizando en su “compromiso con la tierra majorera. Con su gente. Con los que están siempre olvidados. Haré la misma política que he venido haciendo en Puerto del Rosario. Cercanía, cercanía y cercanía”, añadió Armas.

Y finalizó afirmando rotundamente, “quiero luchar por Fuerteventura con la misma intensidad con la que luché los últimos cuatro años por Puerto del Rosario”.

Nueva Canarias-Bloque Canarista reúne en Fuerteventura el apoyo de hasta seis formaciones políticas, Alternativa Local por Antigua (ALxAN), Fuerteventura Avanza (FA), Juntos por Pájara (JxP), Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Unidos por Betancuria (UPBE) y Contigo, que han respaldado la candidatura de Peña Armas como futura senadora por Fuerteventura. Acuerdo ratificado en la firma de un documento de compromiso con las canarias y los canarios para lograr una representación canaria en Madrid libre de tutelas.

Leave a Comment

× ¡Hola!