Abierta al público la Playa del Muellito en El Cotillo

Compartir

El Ayuntamiento de La Oliva informa a la comunidad que la playa del Cotillo ha sido reabierta al público después de tomar medidas adecuadas para resolver un incidente de vertido previamente detectado. El Concejal de Playas, Julio Santana, asegura que “se han llevado a cabo exhaustivos análisis del agua, arrojando resultados que indican una calidad excelente para el uso recreativo y el baño”.

Publicidad

Tras tomar conocimiento del vertido, el Ayuntamiento de La Oliva actuó de inmediato para identificar la fuente, cerrando inmediatamente la playa de el Muellito y emprendiendo las acciones correctivas correspondientes. Gracias al esfuerzo conjunto del equipo municipal y la empresa Canaragua, se ha logrado solucionar la situación y garantizar la seguridad de los bañistas.

A pesar de los resultados favorables obtenidos en el análisis del agua, se continuarán realizando controles y análisis durante la próxima semana, como parte del compromiso de velar por la calidad y la seguridad de las playas del Ayuntamiento de La Oliva. Estos controles adicionales asegurarán que las medidas implementadas han sido efectivas en la recuperación de la calidad del agua.

El Concejal de Playas, Julio Santana, enfatizó la importancia de la pronta acción tomada por el Ayuntamiento de La Oliva para resolver el vertido y reabrir la playa del Cotillo. Además, expresó su agradecimiento a todos los implicados en el proceso y afirmó que se mantendrá una vigilancia continua para asegurar que los estándares de calidad se mantengan en todo momento.

El alcalde, por su parte, destaca la importancia de “poder proporcionar a los ciudadanos y visitantes espacios seguros y de calidad para disfrutar de la costa”. Desde el Ayuntamiento de La Oliva, animamos a todos los interesados a hacer uso responsable de la playa del Cotillo y a estar atentos a futuros comunicados sobre su estado.

Leave a Comment

× ¡Hola!