El incendio de La Palma sigue activo pero la evolución ha sido favorable durante la noche

Compartir

Los medios de extinción del incendio se concentran en Cruz del Llano, el Reventón y La Caldera

Publicidad

·      550 efectivos terrestres, 10 recursos aéreos y 1 helicóptero de coordinación y vigilancia siguen trabajando contra el fuego

·      106 personas albergadas en los distintos recursos habilitados han podido regresar a sus casas por sus propios medios

·      Todas las carreteras están abiertas, pero es necesario estar atentos a la información de las autoridades y canales oficiales

El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, responsable de Emergencias del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, compareció este lunes para informar de la evolución del incendio forestal declarado en la madrugada del pasado sábado en La Palma, así como del operativo que trabaja en su extinción. Miranda aseguró que el incendio forestal “sigue activo” aunque reconoció que ha evolucionado durante la noche de forma favorable, dentro de las líneas de trabajo que estaban establecidas y apuntó que las condiciones meteorológicas han ayudado.

Manuel Miranda informó que ahora mismo los medios de extinción del incendio se concentran en Cruz del Llano, el Reventón y en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, donde se han registrado dificultades de acceso para los recursos por la nubosidad y el humo. 

Durante el día de hoy se mantiene el dispositivo de 550 efectivos terrestres, a lo que hay que añadir los 10 medios aéreos y el helicóptero de coordinación de la Guardia Civil.

Asimismo, se ha informado de la apertura de todas las carreteras de la Isla, aunque se ha incidido en la necesidad de que la población permanezca atenta a las indicaciones de las autoridades, efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria, Policías Locales y Guardia Civil porque el incendio sigue activo.

En cuanto a las personas que permanecías albergadas en los distintos puntos coordinados por Cruz Roja un total de 106 han podido regresar a sus casas por sus propios medios y quedan en los distintos recursos 105 personas. Se va a iniciar durante la mañana el realojo de las personas dependientes que se encontraban en residencias con ayuda de Cruz Roja y servicios municipales, empezando por el Hospital de Dolores donde se albergaban los usuarios de la Residencia de Mayores de Puntagorda.

Sigue permaneciendo evacuada la parte superior de la LP-1, desde la zona del Fayal hasta la Torre del Time, además del barrio de El Roque y la zona de la Hacienda del Cura, mientras que, el realojo decretado en la tarde de ayer desde la LP-1 hasta la costa se mantiene con limitaciones en los accesos desde las 6:30 a las 22:30 h.

En este sentido, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, insistió en la necesidad de seguir atendiendo a las informaciones de los canales oficiales y a las autoridades, así como, instó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de la LP-1 debido a que hay muchos vehículos del operativo trabajando.

Leave a Comment

× ¡Hola!