Senderistas del programa de Antigua disfrutan 15 kilómetros de costa de Betancuria a Ajuy

Compartir
  • Más de una veintena de valientes senderistas recorrieron este sábado una ruta de alta dificultad, en la que por suerte el sol y el calor dieron una tregua a los deportistas.

El Ayuntamiento de Antigua continúa su programación mensual de rutas de senedrismo, en el marco del programa Antigua se mueve, conoce Canarias, coordinado desde las concejalía de Juventud y Deportes.

Publicidad

La última ruta celebrada ha sido el pasado sábado y a la dificultad del recorrido y la distancia de 15 kilómetros se sumaba las altas temperaturas que por fortuna para los senderistas, fueron más bajas que las previstas, ofreciendo una tregua a los caminantes, a los que felicito por su determinación, así como por participar siguiendo las recomendaciones de ropa cómoda, calzado adecuado y con suficiente agua para el camino, afirma el alcalde Matías Peña.

Los concejales responsables, de Juventud, Jonathan Peña y de Deportes, Samuel Torres, consideran un éxito el Programa de Senderismo que este año cumple su tercera edición, completando las plazas ofertadas en cada ruta cada mes, y que cada nueva edición propone novedades y objetivos más ambiciosos.

La próxima ruta de senderismo propuesta se celebra en septiembre en un recorrido de ocho kilómetros de baja dificultad desde Tiscamanita a Tuineje ofreciendo como siempre en las distintas etapas del camino explicaciones culturales, sociales, geológicas, sucesos o tradiciones características en cada lugar, además de un tentempié al final de la ruta, explica el concejal Jonathan Peña, que recuerda que el plazo de inscripción a esta etapa se abre el 11 de septiembre.

El concejal de Deportes, Torres, anuncia que ya se esta trabajando en la cuarta edición del Programa de Senderismo de Antigua 2024, que sin duda traerá nuevos objetivos y destinos sorprendentes.

Leave a Comment

× ¡Hola!