ADERYS propone en Antigua cursos formativos para técnicos y profesionales

Compartir

  • La Asociación Nacional de Discapacidad, Enfermedades raras e Integración Social, Aderis, conformada hace ocho años, ofrece asesoramiento y formación especializada en la atención de personas afectadas, así como a familiares.

La presidenta de la Asociación Nacional de Discapacidad, Enfermedades raras e Integración social, Aderis, María del Carmen Hernández Cabrera, se ha reunido en el Ayuntamiento de Antigua con el alcalde, Matías Peña García y la concejala de Servicios Sociales, América Soto Betancor, anunciándoles la próxima publicación de un completo Estudio en Fuerteventura y Canarias, realizado por la Asociación, en la que se recogen las diferentes enfermedades raras detectadas en residentes del archipiélago.

Publicidad

Determinar estas enfermedades en Canarias, hay más de 6.000 clasificadas en Europa, es importantísimo para posteriormente, pacientes y familiares, acceder a ayudas sociales, atención domiciliaria, o asesoramiento jurídico ante numerosas situaciones de desamparo en la que pueden encontrarse, afirma Hernández Cabrera.

El servicio y apoyo del Ayuntamiento de Antigua, no debe medirse sólo por un amplio número de beneficiados o usuarios, sino también por la necesidad de respaldar al vecino o vecinos minoritarios que deben ser atendidos en igualdad, considerando sus circunstancias, afirma el alcalde, Matías Peña.

Aderis realiza una labor esencial para afectados y sus familiares, ofreciendo asesoramiento, y fomentando las escuelas en las que conviven y aprenden padres, madres, tutores, pacientes, cuidadores y equipos profesionales de trabajo social, explica la concejala, América Soto.

El Ayuntamiento de Antigua acuerda con Aderis, entre otras colaboraciones, apoyar la organización de cursos de formación prácticos y dinámicos, así como difundir en el Municipio de Antigua, la información del Estudio de enfermedades raras en Canarias, consideradas aquellas que afectan a 5 por cada 10.000 personas. 

Leave a Comment

× ¡Hola!