Medio Ambiente ejecuta trabajos de limpieza en el pueblo de Los Molinos tras las fiestas

Compartir

La labor de limpieza se extendió más allá del entorno costero, abarcando el humedal del barranco de Los Molinos hasta Las Parcelas

Publicidad

Esta acción forma parte del compromiso de la Institución para preservar y proteger el entorno natural de la isla

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente,              que dirige Carlos Rodríguez, ha llevado a cabo una iniciativa de limpieza en la playa de Los Molinos y sus alrededores tras las celebraciones de las fiestas el pasado fin de semana. Esta acción forma parte del compromiso de la Institución para preservar y proteger el entorno natural de la isla.

Estos trabajos se han realizado en colaboración con los agentes del Servicio de Medio Ambiente, quienes desempeñan un papel fundamental en la conservación de los ecosistemas locales. La labor de limpieza se extendió más allá del entorno costero, abarcando el humedal del barranco de Los Molinos hasta Las Parcelas.

El objetivo principal de esta iniciativa ha sido erradicar los residuos acumulados en dicha zona, promoviendo así un entorno más limpio y saludable para los residentes y sus visitantes. Al eliminar los residuos presentes en el barranco y las áreas cercanas, se evita la contaminación del suelo y del agua, se protege la flora y fauna autóctonas de la isla.

Por su parte Carlos Rodríguez, expresó su satisfacción ya que «esta acción refleja nuestro compromiso constante con la sostenibilidad y la protección de nuestro entorno natural. Agradecemos a los trabajadores del servicio por su dedicación y esfuerzo en esta importante tarea”La Institución insular reafirma su compromiso en la lucha contra la contaminación de nuestro entorno y el fomento de prácticas responsables con el medio ambiente. La colaboración entre la ciudadanía y las instituciones locales es esencial para lograr un futuro sostenible y preservar la belleza natural de la isla.

Leave a Comment

× ¡Hola!