El Cabildo avanza hacia un turismo más sostenible y competitivo con el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino `Fuerte Por Naturaleza´

Publicidad
Compartir

El plan se desarrolla gracias a los 9.133.137 euros procedentes de los Fondos Europeos Next Generation, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Viernes, 21 de julio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área de Turismo, pone en marcha el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte Por Naturaleza’ con el objetivo de transformar el destino turístico de Fuerteventura hacia un modelo más atractivo e inteligente, y aumentar la competitividad en destino, diversificando su oferta más allá del tradicional soy y playa.

El PSTD ‘Fuerte por Naturaleza’ se desarrolla gracias a los 9.133.137 procedentes Fondos Europeos Next Generation, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, “se busca, asimismo, llegar a otros segmentos de mercado, ofreciendo productos complementarios como nuestros recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos y culturales”. Igualmente, “es importante caminar hacia la transformación digital para convertirnos en un destino inteligente, inclusivo y participativo”.

Para alcanzar los objetivos propuestos, el PSTD ‘Fuerte por Naturaleza’ se estructura en cuatro ejes de intervención: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.

Dentro del último eje, enfocado en la competitividad, se incluyen actuaciones dirigidas a mejorar la oferta turística con nuevos equipamientos, embelleciendo los espacios públicos y con una mejor gestión del destino. Una de sus  acciones destacadas es la denominada `Calidad de playas en destino’, la cual tiene como objetivo mejorar la infraestructura y equipamiento de las playas de Fuerteventura, el recurso turístico principal de la islaLa actuación «Calidad de playas en destino» contempla la implantación de la sostenibilidad energética y la reutilización de aguas en las playas, así como la mejora del sistema de recogida de residuos en las mismas. Además, se busca mejorar la experiencia del visitante con el suministro de equipamiento que garantice estándares de calidad y seguridad en los servicios básicos.

El Cabildo de Fuerteventura es consciente de la importancia de la accesibilidad universal en las playas de la isla, y reconoce que existen desafíos en el acceso a determinadas zonas. Por esta razón, la inversión en equipamiento específico para personas con movilidad reducida (PRM) será un elemento clave en la búsqueda de una mayor inclusión y disfrute de las playas por parte de todos los visitantes.

Leave a Comment

× ¡Hola!