El Cabildo amplía los horarios de los cuatro Puntos Limpios de Fuerteventura

Compartir

Con los nuevos horarios, los puntos limpios pasarán abrir todos los días de la semana

Esta iniciativa tiene como objetivo promover un mejor uso de estos espacios y contribuir a la protección del medio ambiente

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Residuos, amplía el horario permanente de los puntos limpios de la Isla a partir del próximo mes de agosto. Una iniciativa que, según el consejero Enrique Pérez, promueve un mejor uso de los espacios y contribuye a la protección del medio ambiente.

Con los nuevos horarios, los puntos limpios pasarán a abrir todos los días, de lunes a domingo, pasando de 60 horas semanales a 65 horas. Con esta medida, se busca facilitar la correcta gestión de los residuos y evitar los vertidos inadecuados en los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos municipales, los cuales afectan negativamente a la imagen y conservación del entorno natural.

La Consejería de Residuos resalta la importancia de un esfuerzo común por parte de la ciudadanía, promoviendo la economía circular a través de la reducción del consumo, la reutilización de productos y el reciclaje para su reintroducción en el ciclo productivo. Esta gestión responsable de los residuos contribuye no solo a la protección del medio ambiente, sino también a la disminución de la extracción de recursos naturales para la fabricación de nuevos productos.

Cabe recordar que los puntos limpios se encuentran ubicados en Lajares (La Oliva), Risco Prieto (Puerto del Rosario), Tuineje y Mal Nombre (Pájara). En estas instalaciones, los ciudadanos recibirán asistencia por parte de operarios cualificados, que ofrecerán toda la información necesaria para realizar una correcta gestión de sus residuos.

La Institución Insular se compromete a seguir trabajando en la ampliación de puntos limpios en la Isla, con el fin de ofrecer más facilidades a la población en materia de reciclaje y promover la conservación de nuestro entorno natural para las generaciones futuras. —

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!