Pablo Rodríguez preside la toma de posesión de nuevos altos cargos de su departamento

Compartir
  • Francisco Javier González será el nuevo viceconsejero de Infraestructuras, y Antonio Acosta el director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo canario
  • Eloísa Gil también ha sido designada esta semana como secretaria general técnica de la Consejería

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de nuevos cargos de su departamento.

Publicidad

Este jueves se han incorporado a sus cargos el viceconsejero de Infraestructuras, Francisco Javier González, y el nuevo director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo canario, Antonio Acosta. Esta semana también lo ha hecho la secretaria general técnica, Eloísa Gil.

Durante el acto, celebrado en la sede de la Consejería en Las Palmas de Gran Canaria, el consejero Pablo Rodríguez ha destacado la amplia experiencia profesional de las nuevas incorporaciones, con gran preparación para afrontar los grandes retos del departamento en esta legislatura.

En este sentido, el consejero ha resaltado que su equipo se centrará, en los próximos cuatro años, en seguir desarrollando los proyectos contenidos en el Convenio de Carreteras, que finaliza en 2027, por lo que los últimos años de ejecución tendrán lugar en esta legislatura. Por otro lado, también ha hecho referencia a los retos en torno a la mejora de las infraestructuras del transporte, en todos los ámbitos, así como la defensa y promoción de la movilidad sostenible.

Por último, Pablo Rodríguez se ha referido al área de Vivienda, que permanece esta legislatura en este departamento, y ha hecho hincapié en la necesidad de articular todos los recursos y herramientas necesarias para asegurar este derecho en todo el Archipiélago.

Eloísa Gil Peñate


Ingeniera técnico-industrial, sección Instalaciones y Procesos Químicos por la Universidad Politécnica de Las Palmas de Gran Canaria, y licenciada en Ciencias Químicas por la UNED, donde realizó cursos de doctorado en la Facultad de Ciencias, sección de Químicas. Además, es licenciada en Derecho por la UNED y especialista universitaria en Gestión Administrativa y Tributaria por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene la maestría universitaria en Derecho Urbanístico en Canarias por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y atesora experiencia profesional en los ayuntamientos de Telde y de Vallehermoso, así como en el Cabildo Insular de La Gomera.

Francisco Javier González Díaz


Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, es abogado con despacho profesional en Icod de los Vinos (Tenerife) desde 1993. Entre 2007 y 2011 ejerció como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y, entre los años 2015 y 2017, fue alcalde del municipio del norte de la isla de Tenerife. Fue director general de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias entre 2017 y 2019, año en el que volvió a ejercer como alcalde de Icod de los Vinos hasta junio de 2023.

Antonio Acosta Felipe


Cursó estudios de Biología en la Universidad de La Laguna y trabajó en el sector bancario. Ha ejercido como primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Contratación y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Leave a Comment

× ¡Hola!