El Gobierno de Canarias rechaza la subida de las tasas aeroportuarias que propone Aena

Compartir

La consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León, ha reivindicado la incorporación de Canarias al consejo de administración del gestor aeroportuario

Publicidad

La Consejería de Turismo y Empleo ha mostrado su total rechazo y oposición a la decisión del gestor aeroportuario Aena de incrementar las tasas aeroportuarias en un 4,1% a partir del 1 de marzo de 2024, por entender que esta subida va a repercutir negativamente en la competitividad turística de Canarias y teniendo en cuenta los beneficios del ente público de enero a junio de 2023, que arrojan un resultado bruto de explotación de 1.170,3 millones de euros.

La consejera de Turismo y Empleo, Jessica de León, ha afirmado que “cualquier impuesto que aumente los costes y que nos reste competitividad, nos preocupa y no es una buena noticia para Canarias porque encarecerá el producto turístico, puesto que elevará los precios de los billetes de avión ante un consumidor cada día más sensible al precio final de sus viajes”.

Jessica de León ha reivindicado también este miércoles la incorporación de Canarias al Consejo de Administración de Aena, teniendo en cuenta la importancia que el transporte aéreo tiene para el archipiélago y su dependencia de la conectividad.

Las llegadas a Canarias este verano han crecido al orden del 3,4% y las plazas aéreas programadas para el invierno han aumentado un 35% en comparación con el 2019, y un 8,8% frente a 2022. Si finalmente Aena aplica esta subida, podría repercutir negativamente en la estrategia turística de Canarias.

Leave a Comment

× ¡Hola!