El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana de cara a elaborar los planes de ayudas deportivas

Publicidad
Compartir

Las personas y entidades interesadas tienen hasta el 1 de octubre para presentar sus aportaciones a través de la web del Cabildo

Viernes, 28 de julio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, ha abierto un proceso de consulta pública previo a la elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2026, así como de cara a actualizar las diferentes ordenanzas de subvenciones en materia de deportes.

De esta manera, el consejero del área, Luis González, ha iniciado un programa de trabajo técnico previo con el fin de impulsar el tejido deportivo de la Isla.

Según el responsable insular, “para mejorar el sistema deportivo de Fuerteventura, es necesario partir de un proceso participativo que involucre a los representantes de los diferentes sectores y agentes de este ámbito”. “Esto permitirá adaptar las subvenciones a las necesidades reales que tiene actualmente la Isla de Fuerteventura y las que generará el deporte insular en los próximos años”.

Dentro de este objetivo de lograr una mayor participación ciudadana, el consejero invita a todos los deportistas, clubes y entidades deportivas a presentar sus ideas, inquietudes y sugerencias hasta el próximo 1 de octubre, a través del correo electrónico: asaavedra@cabildofuer.es

Toda la información al respecto puede consultarse en el área de Deportes de la web del Cabildo de Fuerteventura: http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/participacion-ciudadana/

A partir de sus aportaciones, se establecerá un borrador de las bases que permitirá otorgar ayudas destinadas al fomento del deporte, bajo un enfoque de competencia justa.

Los trabajos técnicos seguirán avanzando y presentarán los resultados a los grupos políticos de la Corporación insular. El propósito es definir las principales líneas de apoyo deseadas y poner en marcha las medidas administrativas necesarias para alcanzar los objetivos establecidos por el Servicio de Deportes.

Leave a Comment

× ¡Hola!