Los niños participantes en el Campus de Lucha del CL Tetir aprenden a salvar vidas

Compartir

 Los pequeños luchadores y luchadoras asistieron a un taller de primeros auxilios impartido por Esperanza Bardanca

Publicidad

Los 35 niños y niñas participantes en el III Campus de Lucha del CL Tetir asistieron a un taller de primeros auxilios impartido por Esperanza Bardanca, miembro reconocido de Protección Civil en Fuerteventura, en el que aprendieron qué deben hacer para salvar la vida de una persona que se encuentra en parada cardiorrespiratoria o sufre una obstrucción en las vías aéreas.

Maniobras básicas como llamar al teléfono de emergencias 112, reconocer que la víctima está inconsciente o comprimir el pecho son tres de las acciones fundamentales a la hora de enfrentarse a una situación en la que la vida de una persona está en juego. Con este taller, los niños han aprendido a tener el temple necesario para analizar la situación y poder reaccionar de forma segura.

La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Jenifer Pérez, manifestó que “los accidentes pueden producirse en cualquier momento y que los niños sean capaces de saber gestionar una situación como esta  puede ser fundamental a la hora de salvar una vida”. 

Por su parte, Bardanca se mostró muy satisfecha con el resultado del taller porque “los niños en todo momento mostraron mucho interés en poder salvar vidas y fueron muy participativos, haciendo incluso aportaciones que ayudaron a enriquecer los conocimientos que estábamos transmitiéndoles”.

En esta jornada de aprendizaje dentro del Campus de Lucha, los participantes aprendieron también a realizar la maniobra Heimlich, que se aplica cuando se tienen las vías respiratorias obstruidas y busca desatascarlas. Saber actuar en una situación como esta puede ayudar a salvar muchas vidas, ya que se trata de uno de los accidentes más frecuentes.

Leave a Comment

× ¡Hola!