7 menores saharauis que participan este verano en el programa de acogida Vacaciones en Paz son recibidos por el Cabildo

Compartir

La iniciativa posibilita a muchas familias a acoger durante dos meses a menores saharauis procedentes de Tinduf (Argelia), cuyas temperaturas pueden llegar a alcanzar los 50 grados a la sombra

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura ha recibido hoy a los siete niños y niñas saharauis que pasarán el verano en Fuerteventura gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’. Esta iniciativa da a muchas familias la posibilidad de acoger durante la época estival a menores saharauis pertenecientes a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), cuyas temperaturas pueden llegar a alcanzar los 50 grados a la sombra.

En el acto de recibimiento estuvieron presentes la presidenta del Cabildo, Lola García, el consejero de Cooperación Internacional, Víctor Alonso, el delegado del frente polisario en Canarias, Ali Salem, y Mohamed Ali Larbi en representación de la delegación saharaui en Fuerteventura.

Estuvieron presentes, además, los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en el Cabildo, la diputada parlamentaria Maria Saavedra, y Juan Valentín Cabrera de la Asociación Sáhara Fuerte.

La primera regidora insular, Lola García, deseó a los niños y niñas una buena estancia, “que disfruten de la Isla y, sobre todo, gracias a las familias de Fuerteventura que hacen posible esta iniciativa”.

Por su parte, el consejero Víctor Alonso Víctor animó a las familias “a seguir en esta línea para que cada año sean más las que deciden unirse a esta iniciativa tan importante”.

El delegado del frente polisario en Canarias destacó “la historia que une al pueblo saharaui y canario”, y agradeció al Cabildo de Fuerteventura, la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y a las familias por posibilitar un programa muy importante que permite a los niños alejarse de las duras condiciones a las que se enfrentan cada verano.

Leave a Comment

× ¡Hola!