El Cabildo a través de Juventud abre las inscripciones para la primera actividad de ‘Verano Joven 2023’

Compartir

A través de la consejería de Educación y Juventud se ofrece un variado programa de experiencias enriquecedoras para jóvenes de 12 a 30 años

Publicidad

Las inscripciones se abren a partir de este lunes, y serán los lunes antes del desarrollo de cada actividad

El Cabildo, a través de la Consejería de Educación y Juventud, pone en marcha ‘Verano Joven 2023’, un programa de actividades para jóvenes entre 12 y 30 años que se llevará a cabo en diferentes puntos de la isla.

La presidenta del Cabildo, Lola García, celebra la puesta en marcha de un programa que ofrece una variedad de experiencias enriquecedoras a través de diversas actividades planificadas para el verano.

Por su parte, el consejero del área, Adargoma Hernández, anima a todos los jóvenes a inscribirse en unas actividades que incluyen talleres y actividades lúdicas y deportivas.

Para el mes de agosto se han organizado surf en Playa Blanca y Puerto del Rosario los días 4 y 5; excursión en catamarán en Gran Tarajal el miércoles 16, y vela latina en Corralejo los días 23 y 25 de agosto.

Además, en septiembre se desarrollarán el viernes 1 actividades acuáticas en Caleta de Fuste; paintball en la Lajita el día 8; taller de amasado y horneado ‘Amasijoven’ en Villaverde el domingo 24, y taller de artes de pesca tradicionales en El Cotillo el sábado 30 de septiembre.

Asimismo, como parte del programa ‘Territorio Joven’, se llevará a cabo una convivencia juvenil en el Albergue Juvenil de Tefía para celebrar el Día Internacional de la Juventud, que cada año se conmemora el 12 de agosto. Esta actividad se realiza en colaboración con el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA), de la consejería de Acción Social, y estará disponible para jóvenes a partir de 14 años.

Las inscripciones para cada actividad se abrirán cada lunes a las 12 horas. Dado que las plazas son limitadas, se confirmarán las inscripciones por riguroso orden de llegada. Aquellos jóvenes que no obtengan plaza serán incluidos en una lista de reserva para futuras actividades. Los jóvenes menores de 14 años deben ser inscritos por sus respectivos padres, madres o tutores legales.

Las inscripciones para la primera actividad surf en Playa Blanca, los días 4 y 5 de agosto, se puede realizar a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScA_1Vsy1MQCuZtXA8ZQR-h85QUVQIHAewEI0mDdvZPAkcvhQ/closedform

Leave a Comment

× ¡Hola!