Convenio de Cooperación en Calidad de Vida y Dependencia entre el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura

Compartir

Más de 600.000 euros destinados por la Consejería de Acción Social para apoyar servicios sociales en La Oliva

Publicidad

El Ayuntamiento de La Oliva, representado por su alcalde Isaí Blanco, y la Consejería de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por Víctor Alonso, han suscrito un convenio de cooperación para mejorar la calidad de vida y atender a la dependencia en el municipio durante los años 2023-2025.

En una muestra de compromiso conjunto, ambas instituciones destinan recursos para garantizar la atención y asistencia en asuntos sociales, fortaleciendo así la inclusión social, la autonomía y el bienestar de los ciudadanos, especialmente aquellos en riesgo de exclusión.

La inversión prevista es significativa, ya que la Consejería de Acción Social destinará 607.155 euros y el Ayuntamiento de La Oliva aportará un total de 114.758 euros. Esta colaboración financiera permitirá llevar adelante programas y servicios enfocados en mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, resalta la importancia de apoyar iniciativas que favorezcan la inclusión y el bienestar de la población, reconociendo la necesidad de prestar especial atención a aquellas personas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad social.

Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, enfatiza en la relevancia de fortalecer los servicios sociales para satisfacer las necesidades de las personas en el municipio. El convenio prioriza la atención primaria y comunitaria que brindan los servicios sociales de La Oliva, así como el área de infancia, adolescencia y familias, procurando un enfoque integral y holístico en la asistencia social.

Relacionados

Leave a Comment

× ¡Hola!