El CAAF refuerza la producción con un nuevo módulo de desalación en la planta de Gran Tarajal

Compartir

Cabildo y CAAF continúan ejecutando acciones necesarias para garantizar el correcto abastecimiento de agua en todo el territorio insular

Publicidad

Martes, 1 de agosto de 2023.-

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) continúa ejecutando las actuaciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua en la Isla. De este modo, este lunes, día 31 de julio, se ha finalizado la instalación de un nuevo módulo de desalación con capacidad de producción de 1.000 metros cúbicos al día en la planta desaladora de Gran Tarajal.

Esta acción forma parte de las actuaciones contempladas en la emergencia hídrica declarada por el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF). El CAAF adquiere este nuevo módulo en régimen de arrendamiento, hasta que se instale uno de manera definitiva.

Según la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, “para este grupo de gobierno nuestra máxima prioridad es llevar a cabo todas las acciones que resulten imprescindibles para garantizar el suministro en toda la Isla. En este caso, con una de las medidas más inmediatas de las que han sido definidas por los técnicos del CAAF y del CIAF para mejorar la situación”.

Por su parte, el consejero de Aguas, Adargoma Hernández, explica que “esta medida va a permitir aumentar la producción del centro de Gran Tarajal, contribuyendo a paliar la situación de desabastecimiento en la zona sur, en un momento además en el que se alcanzan los niveles más altos de consumo de los meses de verano”.

Tanto Lola García como Adargoma Hernández destacan la necesidad de continuar con el resto de acciones que ya se encuentran en ejecución o en estado avanzado de contratación. Todo ello, con el fin de mejorar la situación del suministro de agua en todo el territorio insular. 

Leave a Comment

× ¡Hola!