Pájara realiza una modificación de crédito para dar respuesta a diversas necesidades municipales

Compartir

Se han añadido 5.173.314,14 euros de remanente al presupuesto del municipio

Publicidad

El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado en el pleno de hoy una modificación de crédito por un importe de 5.173.314,14 euros. Esta será financiada con cargo al remanente líquido de Tesorería del municipio, lo que permitirá dar respuesta a las necesidades del Consistorio hasta finales de 2023.

La concejala de Economía, Hacienda y Servicios Sociales de Pájara, Kathaisa Rodríguez, asegura que, con esta modificación, “hemos tratado de adecuar las necesidades de las diferentes Concejalías, algo que entendemos que es fundamental llevar a cabo”.

Rodríguez reconoce que esta labor supone “un importante trabajo tanto en la parte política como en la técnica para tener esta modificación en tiempo y forma. De esta manera, no se ha tenido que retrasar su aprobación al próximo mes de agosto”.

El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, señala que el Ayuntamiento ha realizado esta aprobación “para atender las necesidades de las Concejalías y poder afrontar el final de 2023”.

Jorge argumenta que el presupuesto “también sirve como una herramienta viva, que se adapta a las necesidades en cada circunstancia y que en este momento ha derivado en una modificación de crédito”. Además, no descarta otras ampliaciones “si se hace necesario para cumplir con los objetivos y compromisos que tiene este grupo de gobierno, cuya andadura comenzó hace poco más de un mes”.

Esta modificación responde al análisis realizado después de la formación del nuevo gobierno, debido al cual se ha visto necesario realizar el cambio presupuestario para afrontar los retos hasta la finalización del presente año.

Esta variación de crédito no perjudica al presupuesto en vigor ni compromete a futuros, dado que Pájara cuenta con unas cuentas saneadas y el compromiso del equipo de Gobierno seguir en esa línea.

Leave a Comment

× ¡Hola!