Siete menores saharauis participantes en el programa ‘Vacaciones en Paz’ visitan el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Compartir

  A pesar del parón del programa durante dos años, las cifras de acogida vuelven a experimentar una mejoría

Publicidad

En Puerto del Rosario, a 31 de julio de 2023.- Este lunes, siete de los niños y niñas saharauis participantes en el programa de acogida ‘Vacaciones en Paz’ visitaron el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, donde les recibió una amplia representación de la Corporación Municipal.

Los pequeños y pequeñas, estuvieron acompañados por sus familias de acogida y por los representantes del Frente Polisario en Canarias y Fuerteventura, Mohamed Zein y Mohamed Ali ‘Larby’, respectivamente, así como por el presidente de la Asociación Sahara Fuerte, Juan Valentín Cabrera. Todos ellos agradecieron el esfuerzo que hacen las instituciones y las propias familias de acogida por darle a estos menores la posibilidad de viajar hasta Fuerteventura y pasar el verano en la isla.

El alcalde capitalino, David de Vera, deseó a los niños y niñas que disfrutaran de estas semanas en Fuerteventura y agradeció al pueblo saharaui la posibilidad de llevar adelante este programa que tuvo un parón de dos años y que poco a poco va retomando el ritmo de otros veranos.

Para el delegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Zein, “es una satisfacción estar en este acto y poder expresar en nombre del pueblo saharaui el agradecimiento a la isla por su apoyo”.

Durante su estancia, los pequeños y pequeñas tienen la posibilidad de mejorar su alimentación y acudir a citas médicas, algunos incluso aprovechan su estancia para someterse a algún tipo de intervención. Además, aprovechan para practicar y mejorar el español, idioma que cursan desde 2º de primaria y que durante los cuatro años en los que pueden participar en el programa, pueden perfeccionar.

Estos días, viven alejados de los casi 50 grados a la sombra que se llegan a alcanzar en Tinduf (Argelia) y aprovechan para disfrutar de un verano diferente en Fuerteventura.

Leave a Comment

× ¡Hola!