Aprobado el primer convenio colectivo de la Mancomunidad Centro-Sur de Fuerteventura

Compartir

La Mancomunidad Centro-Sur de Fuerteventura aprueba su primer convenio colectivo 

El alcalde de Pájara y presidente de la Mancomunidad, Alejandro Jorge, destaca el compromiso de los ayuntamientos con la mejora de las condiciones de su personal 

La Mancomunidad de Municipios Centro-Sur de Fuerteventura ha aprobado el primer convenio colectivo para la protección y mejora de los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras de los cuatro municipios que la conforman.

El alcalde de Pájara y presidente de la Mancomunidad, Alejandro Jorge, ha asistido a la constitución de la entidad con sus nuevos representantes de Pájara, Antigua, Tuineje y Betancuria. 

Alejandro Jorge puso en valor que este convenio fue aprobado por unanimidad y que responde a la continuidad que se está dando al trabajo comenzado en el pasado mandato en la Mancomunidad. El alcalde destacó también la importancia de este acuerdo y el compromiso de los ayuntamientos para velar por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, lo que posibilitará también la mejora de los servicios prestados.

Por otra parte, el alcalde y presidente de la Mancomunidad hizo hincapié en la apuesta de los cuatro municipios para garantizar, mejorar y añadir nuevos servicios necesarios para el funcionamiento de la Mancomunidad y, en este orden, “era prioritario estabilizar los derechos laborales de las plantillas”.

Leave a Comment

× ¡Hola!