La Guardia Civil detiene al autor de nueve delitos de robo con escalo en un hotel del sur de Fuerteventura

Compartir

El presunto autor de los hechos accedía de madrugada al complejo y utilizando el escalo se introducía en las habitaciones cuando por las terrazas cuando las puertas se encontraban abiertas aprovechando que los turistas se encontraban durmiendo

Publicidad

02 de agosto de 2023.- La Guardia Civil de Fuerteventura, detuvo el pasado día 23 de julio de 2023 a una persona de 51 años, con antecedentes policiales por los mismos hechos, por la presunto autoría de nueve delitos de robo con escalo en un hotel de la zona sur de Fuerteventura.

Denuncias e inicio de la investigación

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la primera denuncia presentada el pasado 18 de marzo, cuando un turista se personó en dependencias para denunciar que mientras que mientras dormía alguna persona había accedido por medio de su balcón, sin mediar fuerza, ya que éste se encontraba abierto y tras entrar en el mismo, le habían sustraído su cartera con documentación y dinero en efectivo.

Sin embargo, no se trataba de un hecho aislado ya que posteriormente se fueron personando más afectados entre los meses de marzo y julio las ocho personas restantes, denunciando hechos similares.

Procedimiento de los robos

Con estudio de las denuncias y las primeras indagaciones realizadas se pudo conocer como en los meses reseñados, el presunto autor accedía de madrugada a un conocido hotel de la zona sur de la isla de Fuerteventura, y tras verificar las terrazas cuyas puertas se encontraban abiertas, entraba

MINISTERIO

DEL INTERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

COMANDANCIA DE LAS PALMAS

en las habitaciones realizando escalo hacia los referidos balcones, y aprovechando que los turistas dormían, les sustraían sobre todo el dinero en efectivo, aunque en alguna ocasión se apropió de prendas de vestir y aparatos electrónicos.

Se da la circunstancia de que estos hechos se intensificaron recientemente, concretamente en el último mes, debido a la ola de calor sufrida una gran cantidad de turistas dejaban las ventanas y puertas abiertas.

Investigación e identificación del autor

Con los datos iniciales obtenidos de las diferentes denuncias presentadas, la Guardia Civil inició una investigación basada en la realización de las diferentes inspecciones técnicos oculares, analizando el modus operandi de forma reiterativa, pudiéndose comprobar como indiciariamente los robos producidos siempre sucedían en la misma zona del mismo hotel.

Con estos datos y la manifestación de posibles testigos y el análisis de los fotogramas de las zonas afectadas, se pudo determinar la identidad del presunto autor de los hechos delictivos, tratándose de un conocido de las fuerzas de seguridad por haber sido detenido años atrás y había ingresado en esa ocasión en un Centro Penitenciario.

Se da la circunstancia que con la detención de esta persona se ha logrado esclarecer estos hechos delictivos que había creado entre los turistas gran alarma social y gran preocupación entre los hoteleros por el daño a la imagen turística que se crea, así como a la sensación de inseguridad.

El detenido en unión a las diligencias realizadas fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario

Leave a Comment

× ¡Hola!