El Cabildo reconoce el esfuerzo y dedicación de los clubs de lucha Unión Antigua y Maxorata

Compartir

Una representación de ambos equipos majoreros fue recibida por la presidenta insular y consejeros de la Corporación insular

El CL Unión Antigua y el CL Maxorata se proclamaron campeón y subcampeón de Canarias, respectivamente

El Cabildo de Fuerteventura ha recibido hoy, 3 de agosto, a los clubes de lucha Unión Antigua y Maxorata, que el pasado fin de semana se proclamaron campeón y subcampeón de la Liga DISA Gobierno de Canarias, respectivamente. La Corporación insular ha querido, así, reconocer su esfuerzo y dedicación a lo largo de toda la temporada, que les ha permitido obtener ambos títulos.

La presidenta del Cabildo, Lola García, recibió a ambos equipos en el Salón de Plenos de la institución insular. Estuvieron presentes, además, el consejero de Deportes, Luis González, así como consejeros del grupo de gobierno y oposición.

Para Lola García, “es todo un orgullo para Fuerteventura haber tenido dos equipos majoreros en la final. Han demostrado una entrega admirable, dejando el deporte vernáculo majorero en lo más alto”.

“Nos sentimos orgullosos no sólo de lo vivido dentro del terrero, sino por la nobleza y responsabilidad que han demostrado fuera también y que representa este deporte. También agradecer a la gran afición que tienen los dos clubes, que se desplazaron hasta dos veces a la Isla de La Palma para apoyar a su equipo”, añadió.

Por su parte el consejero de Deportes, Luis González, dio la enhorabuena a los equipos por su entrega. “Son los protagonistas de este reconocimiento y han dejado el pabellón de la lucha canaria en lo más alto. Es un orgullo enrome”. “Desde el Cabildo vamos a seguir apoyando la lucha canaria, para poder crear cantera en este deporte”.

El presidente del CL Unión Antigua, Raimundo García, felicitó a Fuerteventura “porque este es un triunfo para la Isla majorera. Nunca se había vivido que dos equipos majoreros lleguen a la final y esperamos seguir en la misma línea el año que viene. También que los niños, niñas y jóvenes majoreros continúen con la afición por la lucha canaria”.

Asimismo, el presidente del CL Maxorata, Francisco Padilla, agradeció la labor del Cabildo, el Ayuntamiento de Tuineje, así como a la afición “que es lo que nos permite seguir aquí”.

Durante el acto, ambos clubes recibieron una placa alegórica que reconoce su dedicación. El Cabildo de Fuerteventura agradece a los deportistas, entrenadores, directivos, aficionados y a todos aquellos que forman parte de este deporte, por su dedicación y entusiasmo.

Leave a Comment

× ¡Hola!