Antigua aprueba una modificación presupuestaria a cargo del remanente de 11 millones de euros

Compartir
  • El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Antigua, convocado y presidido por el alcalde, Matías Peña aprueba dos modificaciones presupuestarias a cargo de Remanente de Tesorería para nuevos proyectos de inversión en el Municipio a ejecutar o licitar este año 2023.
  • La Modificación presupuestaria permite una inversión de 2,5 millones de euros en la remodelación integral de viales en la parte alta de Triquivijaate y la Ampliación y Mejora del Cementerio de Antigua por 750.000 euros.
  • El Ayuntamiento de Antigua destina una partida exclusiva de 40.000 euros para el Club de Lucha Unión Antigua. Además de 50.000 euros para reforzar el servicio prestado por AFFA en el municipio a personas con Alzheimer y otras demencias.

El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado este lunes por la mañana, una sesión plenaria extraordinaria convocada y presidida por el alcalde, Matías Peña García, aprobándose dos modificaciones presupuestarias por un total 10.786.626 euros a cargo del Remanente de Tesorería, reforzando la actividad en diferentes concejalías y áreas de trabajo municipal, impulsando la inversión de nuevos proyectos y modificados de ajuste según el incremento de costes de determinadas obras o mejoras según necesidades demandadas en la ejecución de las actuaciones.

Publicidad

La aprobación mayoritaria y respaldada por todas las formaciones políticas, con la abstención del grupo popular, permite una modificación presupuestaria que incluye, dos inversiones destacadas en la Remodelación Integral de viales en la parte alta de Triquivijate por 2,5 millones de euros y la Ampliación y Mejora del Cementerio Municipal de Antigua, por 750.000 euros a licitar este mismo año 2023.

Entre las áreas reforzadas se encuentra el incremento de Subvenciones en concejalías como Cultura, Educación, Deportes o Servicios Sociales, que a su vez, se ven reforzadas al no incluir en las mismas subvenciones nominadas dirigidas a determinados colectivos, asociaciones o clubs deportivos como es el caso de 40.000 euros destinados a sufragar los gastos del CL Unión Antigua, la destinada a la asociación AFFA en su servicio directo y apoyo en domicilio a personas con diagnósticos de alzheimer y otras demencias, o incluso 6.000 euros a becas de estudiantes adultos matriculados en Radio ECCA.

De estas partidas nominadas se benefician no sólo las entidades mencionadas sino también, señala el regidor municipal, Matías Peña, todos los colectivos que optan a un mayor incremento de las subvenciones que les corresponden según el área de actuación.

Leave a Comment

× ¡Hola!