El Cabildo destina 20.000 euros acciones humanitarias en las poblaciones refugiadas del Sahara Occidental

Compartir


La Consejería de Cooperación al Desarrollo respalda las acciones que la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui desarrolla para atender a las personas que se ven afectadas por el conflicto

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura respalda con 20.000 euros las acciones de asistencia humanitaria que la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) y la Delegación del Frente Polisario en Canarias en las poblaciones refugiadas del Sahara Occidental. 

La Consejería de Cooperación Internacional al Desarrollo, que dirige Víctor Alonso, ha suscrito este convenio con ACAPS para promover unas acciones que contribuyan a atender a las personas que se ven afectadas por este conflicto.

Bajo el título, ‘Por la Solución del Conflicto Saharaui’, el proyecto tiene como prioridades la promoción de la educación, el acceso a servicios básicos, el respeto y protección de los derechos humanos, entre otros aspectos fundamentales para el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos.

La colaboración entre ambas entidades busca favorecer la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda Internacional de Desarrollo 2030, con especial énfasis en el compromiso social y ciudadano de Canarias en el ámbito de la cooperación para el desarrollo y la solidaridad internacional.

“El convenio, además, persigue fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre el Cabildo y ACAPS, con el fin de generar un impacto positivo y duradero en las poblaciones más vulnerables y contribuir a la construcción de un futuro más próspero y justo para el pueblo saharaui”, indica Víctor Alonso.

Con este acuerdo, el Cabildo de Fuerteventura y ACAPS reafirman su compromiso con la cooperación y la solidaridad internacional, demostrando una vez más su voluntad de contribuir activamente a la resolución de problemáticas globales y al desarrollo humano sostenible.

Leave a Comment

× ¡Hola!