Cabildo y Fundación Canaria Main buscan dar apoyo a jóvenes en riesgo y exclusión social de Fuerteventura

Compartir

A través de la Consejería de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, ambas entidades firman un convenio para potenciar el programa ‘Hogar María Auxiliadora’

Publicidad

La Consejería de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura y la Fundación Canaria Main han formalizado un convenio de colaboración para el sustento económico del Hogar María Auxiliadora. Este acuerdo tiene como objetivo dar apoyo a jóvenes en situación de riesgo y exclusión social, fomentando su integración y emancipación.

Tras la firma de este convenio, suscrito por el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, y por la directora de la fundación, Ana María Cabrera López, la Corporación insular otorgará una subvención nominada de 145.000 euros de manera que se cubran los gastos de personal, gastos corrientes, servicios, suministros y actividades relacionadas con el Hogar María Auxiliadora

Este proyecto cuenta con dos hogares en Fuerteventura, Hogar Familiar Magone y el Hogar Familiar Sor Eusebia, que albergan un total de 16 jóvenes, entre los 18 y 24 años. El programa está dirigido a ex tutelados que se encuentran en situación de grave riesgo y exclusión social, y no cuentan con la posibilidad de una integración normalizada en sus núcleos familiares, además de enfrentar la carencia de autonomía personal y económica para llevar una vida independiente.

En ese sentido, el programa tiene como propósito ofrecerles oportunidades que les permitan superar los obstáculos personales y del entorno, contribuyendo a su integración social y emancipación en la isla.

Para ello, la fundación ofrece acogida, formación para el empleo, apoyo socioeducativo, prevención, programas formativos y laborales, atención familiar, y cobertura de necesidades básicas, entre otras áreas de acción.

La Fundación Canaria Main también trabaja en colaboración con comunidades afectadas por conflictos y desastres relacionados con el clima en la zona del oeste de África. A través de proyectos de cooperación al desarrollo, la fundación contribuye a mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de integración de los más vulnerables.

Leave a Comment

× ¡Hola!