El Cabildo pide al Gobierno de Canarias recuperar el día de caza suspendido por las altas temperaturas

Compartir

La jornada de cacería se suspendió siguiendo la normativa decretada por el Gobierno de Canarias, con el objetivo de salvaguardar la seguridad ciudadana

La seguridad de los ciudadanos y la preservación de la fauna local son aspectos primordiales para las autoridades

Martes, 22 de agosto de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área de Medio Ambiente y Caza, que dirige Carlos Rodríguez, ha presentado un escrito al Gobierno de Canarias con el objetivo de recuperar el día de caza suspendido el pasado 13 de agosto debido a las condiciones climáticas extremas provocadas por una ola de calor que afectó a todo el archipiélago.

La jornada de cacería se suspendió siguiendo la normativa decretada por el Gobierno de Canarias, con el objetivo de salvaguardar la seguridad ciudadana. Esta decisión se tomó para evitar el riesgo que las condiciones climáticas extremas suponen tanto para los perros como para los propios cazadores.

La Institución Insular queda a la espera de la respuesta por parte del ejecutivo autónomo respecto a la solicitud de aplazamiento del día de caza suspendido. Tan pronto como se reciba esta notificación, se publicará en la sede electrónica del Cabildo.

Por otra parte, en un esfuerzo por garantizar la práctica de la caza de manera responsable y sostenible, la Consejería de Caza intensificará las operaciones de vigilancia durante la temporada de caza, a fin de prevenir y sancionar cualquier actividad ilegal o prácticas perjudiciales para el ecosistema local.

Además, se está trabajando en la licitación del Plan Técnico de caza, cuya finalidad es el aprovechamiento cinegético de acuerdo con el tamaño de las poblaciones objeto de caza, teniendo como prioridad la preservación y conservación de los hábitats, así como el mantenimiento del potencial biológico de las diferentes especies en el medio natural.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!