La Oliva trabaja con Cabildo y Gobierno en la mejora turística de Fuerteventura

Compartir

Durante el encuentro, el concejal de Turismo y Medio Ambiente de La Oliva, David Fajardo, expone las necesidades turísticas del municipio con énfasis en la sostenibilidad y la preservación del paisaje

Publicidad

Martes, 22 de agosto de 2023.-

El Ayuntamiento de La Oliva participó ayer, 21 de agosto, en una reunión encabezada por la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, y la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, donde se abordaron las prioridades turísticas del municipio. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Corporación insular y se centró en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, financiados a través de los Fondos Europeos Next Generation, los cuales fueron el punto focal de la discusión.

La consejera Jessica de León señaló que como parte de esta estrategia, la Consejería de Turismo y Empleo ha asignado subvenciones por un total de más de 17 millones de euros para la isla de Fuerteventura. Uno de estos planes, el «Fuerte por Naturaleza», promovido por el Cabildo Insular, recibió una asignación de 9.133.137 euros. Este plan, cuya ejecución está programada antes del 31 de diciembre de 2024, tiene como objetivo mejorar las infraestructuras turísticas, impulsar la promoción y avanzar en la digitalización. La consejera destacó que este proyecto está diseñado en colaboración con los Ayuntamientos de la isla, para lograr un enfoque integral.

En el marco de la convocatoria extraordinaria 2023, la Consejería concedió dos subvenciones a los Ayuntamientos de La Oliva y Pájara, como parte de los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiados por los Fondos Europeos Next Generation. En este contexto, el Plan de Sostenibilidad Turística Naturalmente La Oliva recibió una inversión de 5.991.345 euros, mientras que el municipio de Pájara obtuvo 2.042.000 euros.

David Fajardo, concejal de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Oliva, agradeció la diligencia de la consejera Jessica de León en visitar Fuerteventura rápidamente, reconociendo el gran potencial turístico de la isla. «Es alentador ver que se está priorizando la sostenibilidad y el desarrollo responsable en nuestro sector

turístico», señaló Fajardo. Además, enfatizó que se espera establecer un marco jurídico sólido en materia turística durante los próximos cuatro años y expresó su satisfacción por la oportunidad de discutir proyectos concretos, como la transformación del Mercado del Mar en Corralejo en un espacio multifuncional para actividades gastronómicas y formativas, impulsando la dinamización de la zona y la sostenibilidad a través de la implementación de paneles fotovoltaicos.

Fajardo hizo hincapié en la importancia de mantener un enfoque de concienciación ambiental en la promoción turística, resaltando que el turismo sostenible es una prioridad y recordando la necesidad de preservar los valiosos paisajes del municipio.

Leave a Comment

× ¡Hola!