Los niños y niñas en La Oliva conocen las posibilidades de la alimentación saludable a través de varias charlas y actividades

Compartir

Las charlas y actividades se llevaron a cabo en campamentos de La Oliva, Villaverde, Lajares y Corralejo

Publicidad

En un esfuerzo por promover hábitos alimentarios saludables entre los más jóvenes, las alumnas Yarina Mejía Pascual (dietista-nutricionista) y Alicia Reyes (dietista) de la beca de formación práctica del Cabildo de Fuerteventura, han desarrollado un taller de alimentación saludable destinado a los niños que participan en los campamentos del Municipio de La Oliva durante los meses de julio y agosto. Este proyecto ha sido supervisado por la concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño.

«La infancia es una etapa crucial en la formación de hábitos, incluyendo los relacionados con la alimentación. Es fundamental que los niños comprendan la importancia de llevar una dieta saludable desde temprana edad. Este taller busca no solo educar, sino también inspirar a nuestros jóvenes a tomar decisiones informadas sobre lo que comen», afirmó la concejala de Deportes y Juventud, Gleiber Carreño.

El objetivo primordial de esta iniciativa ha sido proporcionar a los niños una comprensión básica de una alimentación adecuada y equilibrada.

Las charlas y actividades se llevaron a cabo en diversas zonas del norte de la isla de Fuerteventura, abarcando los campamentos de La Oliva, Villaverde, Lajares y Corralejo. El taller incluyó una presentación informativa adaptada a la edad de los niños, juegos y actividades de razonamiento, y resolución de dudas. Como culminación de cada sesión, se proporcionó a los monitores de los campamentos un tríptico informativo, con el propósito de que esta información también llegue a los padres, quienes son responsables de la alimentación de sus hijos.

Leave a Comment

× ¡Hola!