Regresa el dispositivo de emergencia de Fuerteventura tras ayudar en las tareas de extinción del incendio de Tenerife

Compartir

Los catorce profesionales y siete vehículos retornan a Fuerteventura una vez que la parte urbana del incendio se encuentra estabilizada

Publicidad

Martes, 22 de agosto de 2023.-

 El dispositivo de emergencias desplazado a Tenerife desde Fuerteventura ha regresado hoy a la Isla después de ayudar en las tareas de extinción del incendio declarado en Tenerife hace una semana.

El contingente formado por vehículos y profesionales de todos los servicios de Fuerteventura, bajo la coordinación del Cabildo, retorna después de colaborar desde el pasado 18 de agosto en la extinción del incendio, con jornadas de dieciocho horas diarias, así como en la protección de viviendas y seguridad de las personas.

Los efectivos fueron recibidos por la presidenta del Cabildo, Lola García, el alcalde  de Puerto del Rosario, David de Vera, la consejera de Seguridad, Paloma Hernández, además de David Herrera y Raimundo Dacosta como concejales del área de Tuineje y Pájara, respectivamente. Estuvieron presentes, además, otros representantes municipales.

La presidenta del Cabildo, Lola García, y la consejera Paloma Hernández reconocen la gran labor del contingente de emergencia y agradecen la rápida actuación de los diferentes ayuntamientos para disponer de personal y recursos materiales.

En el dispositivo participaron catorce efectivos, de los cuales seis son miembros del Servicio del Cabildo, dos del municipio de La Oliva, tres de Puerto del Rosario, uno de Tuineje y dos de Pájara. Estuvo formado, además, por seis vehículos entre

camiones de extinción, furgón de logística, vehículo de mando y vehículos de rescate.

La parte urbana del incendio, donde se encontraba trabajando este dispositivo, ya ha sido controlado, por lo que los profesionales están siendo relevados por otros grupos y dispositivos.

Durante este servicio extraordinario, todas las situaciones de alto riesgo como proteger las viviendas de la zona afectadas, acciones de rescoldo, así como inspecciones técnicas a estructuras afectadas, se han desarrollado con normalidad.

El dispositivo majorero desempeñó sus labores, sobre todo, en El Sauzal y Santa Úrsula por lo que los alcaldes de dichos municipios agradecieron y felicitaron los trabajos de protección de viviendas, ya que no se han detectado pérdidas materiales en el fuego.

Leave a Comment

× ¡Hola!