GDR Maxorata continúa profesionalizando el sector primario con una decena de cursos de formación para los próximos meses

Compartir

La Asamblea de GDR Maxorata abordó todas las acciones previstas para lo que resta de 2023 como la gestión de ayudas LEADER o la comercialización de los productos en la tienda del aeropuerto  

La asamblea de entidades asociadas de GDR Maxorata se reunió hoy en sesión ordinaria para abordar las acciones previstas en los próximos meses de 2023. Unas actuaciones que persiguen favorecer el mantenimiento y la dinamización del entorno rural de Fuerteventura y cuentan con la financiación del Cabildo de Fuerteventura.

La asamblea fue presidida por Lola García, estando presentes los concejales Rubén González de La Oliva, Jonathan Peña de Tuineje, Jenifer Pérez de Puerto del Rosario, Fernando Estupiñán de Antigua y José Díaz de Pájara. Asistieron, además, representantes de Asociación Raíz del Pueblo, Asociación Turismo Rural de Fuerteventura, Asociación de Viticultores de Fuerteventura, Asociación de Vecinos de Llanos de la Concepción y Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura.

Grupo de Desarrollo Rural Maxorata (GDR) tiene programados ya para los próximos meses una decena de cursos de formación dirigidos a profesionalizar el sector primario de Fuerteventura. La presidenta Lola García y los socios de GDR Maxorata coincidieron en la necesidad de orientar estos cursos de formación a las particularidades y problemáticas reales de Fuerteventura en este ámbito como la lucha contra pérdida de suelo fértil con cursos de agricultura regenerativa o salud vegetal. También se desarrollarán cursos en manejo de productos fitosanitarios o gestión de la empresa agrícola, entre otros.

Toda la información sobre los cursos se puede consultar en la página www.gdrmaxorata.org, el correo gdrfuerteventura@gmail.com o el teléfono 928 53 12 03, así como en las oficinas de GDR Maxorata en calle Lucha Canaria, nº 112 de Puerto del Rosario.

Durante los próximos meses, GDR Maxorata y Cabildo de Fuerteventura seguirán fomentando, además, la comercialización de las elaboraciones majoreras en la Tienda de Artesanía y Producto Local del Aeropuerto de Fuerteventura, en funcionamiento desde el pasado mes de junio.

Asimismo, GDR Maxorata gestionará en la Isla las ayudas LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Canarias que se dirigen a aprobar proyectos públicos y privados de emprendimiento en zonas rurales.

Durante la sesión se repasaron, también, las acciones ya desarrolladas en ejercicios anteriores como la elaboración de guías del queso y del aceite, las jornadas de economía circular celebradas en Pozo Negro o el encuentro de grupos de acción local de toda Canarias que acogió Fuerteventura en 2022.

GDR Maxorata está formada por una treintena de entidades asociadas como Cabildo de Fuerteventura, ayuntamientos, Mancomunidad Centro-Sur, asociaciones y cooperativas del sector primario y de otros ámbitos como el sociosanitario o el medioambiental.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!