Actuación del personal seguridad y emergencias sin prececentes en Fuertevetura ante el trágico incidente en Corralejo

Compartir

En relación con el trágico incidente ocurrido este jueves negro 31 de agosto, en la Avenida Nuestra Señora del Carmen esquina con Victor Grau Bassas, a la altura del número 28, el subinspector de la Policía Local de La Oliva, Jorge Fleitas, informaba que “un vehículo de alquiler, conducido por una persona de origen inglés, perdió el control en circunstancias aún bajo investigación. El vehículo se desvió hacia la izquierda de la calzada en dirección sur-norte, impactando contra dos terrazas en el lugar y dejando un total de 8 heridos: cuatro de carácter grave y uno de pronóstico reservado”.

Publicidad
Foto Dunas FM

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su profunda consternación por el incidente y declaró: «Nuestros pensamientos están con los afectados por este trágico suceso. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y brindar apoyo a las víctimas y sus familias en este difícil momento».

Desde el Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Oliva, que también dirige Isaí Blanco, añadió: «La coordinación de los equipos de emergencia y la rápida respuesta de los servicios de seguridad y salud han sido fundamentales. Agradecemos a todos los profesionales y ciudadanos que se sumaron para brindar asistencia inmediata en este incidente. Seguiremos colaborando para garantizar la seguridad de nuestra comunidad».

El subinspector de la Policía Local de La Oliva, Jorge Fleitas, agradeció la valiosa participación ciudadana y la rápida acción de los sanitarios, médicos, bomberos, guardias civiles, Policía Nacional y policías locales que se encontraban fuera de servicio en la zona: «Su respuesta inmediata y desinteresada ha sido crucial en esta situación. Su solidaridad demuestra la fuerza de nuestra comunidad en momentos difíciles».

En respuesta al incidente, se activaron dos medios aéreos, incluyendo el helicóptero de emergencias de Fuerteventura, además de un helicóptero proveniente de Gran Canaria, para el traslado de los heridos en estado grave.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, lamentamos profundamente este suceso y reiteramos nuestro compromiso de apoyar a los afectados y sus familias en este difícil momento. Estamos trabajando incansablemente para obtener más información sobre lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro.

Leave a Comment

× ¡Hola!