El Cabildo mejora la Ermita de La Ampuyenta a través de un proyecto de empleo

Compartir

Las personas que participan en el programa `El Cabildo Fomenta la Empleabilidad´ han trabajado en el último año en el mantenimiento de diferentes instalaciones de la Isla

Publicidad

Las personas beneficiarias del plan de empleo ‘El Cabildo Fomenta la Empleabilidad’ han ejecutado trabajos de acondicionamiento de las instalaciones de la Ermita de San Pedro de Alcántara de La Ampuyenta. Las labores han consistido en el pintado y mantenimiento del muro exterior del templo.

‘El Cabildo Fomenta la Empleabilidad´ es uno de los doce planes de empleo puestos por la Consejería de Fomento del Empleo de la Corporación insular, que dirige Nuria Cabrera, y que dan trabajo a 189 personas desempleadas. Son desarrollados con financiación propia del Cabildo y gracias a un convenio con el Servicio Canario de Empleo.

Estas personas desempleadas tienen una oportunidad laboral en ámbitos como igualdad, educación, mayores o, como en este caso, la rehabilitación de instalaciones y espacios por toda la Isla. Durante el mes de agosto, las personas que forman parte de este plan de empleo prestaron sus servicios para rehabilitar y adecentar la Lonja del Muelle de El Cotillo, en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva. De esta forma se han mejorado unas instalaciones fundamentales para la economía del pueblo norteño, relacionada sobre todo con la pesca tradicional.

Leave a Comment

× ¡Hola!