El Cabildo respalda con 40.000 euros las acciones de Fundación Canaria Pequeño Valiente en Fuerteventura

Compartir

La Isla cuenta con 62 beneficiarios directos de este programa, entre menores pacientes y familiares

Publicidad

Viernes, 1 de septiembre de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Acción Social, respalda con 40.000 euros el programa que Fundación Canaria Pequeño Valiente desarrolla en Fuerteventura para el apoyo social y económico a menores con cáncer y sus familiares.

La presidenta del Cabildo, Lola García, y el consejero insular, Víctor Alonso, recibieron hoy al presidente de la fundación, José Jerez, con el objetivo de abordar todas estas acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias.

Este programa ofrece atención desde el primer momento en que se diagnostica la enfermedad. Además de la social y económica, destaca la atención psicológica especializada que permite atender las demandas de familias usuarias. Gracias al apoyo del Cabildo de Fuerteventura, este servicio se ha podido intensificar en la Isla, llegando a 62 beneficiarios directos e indirectos, entre menores pacientes y familiares.

Lola García y Víctor Alonso manifestaron el orgullo que supone contar en Canarias con una fundación como Pequeño Valiente y trasladaron el compromiso del Cabildo de seguir apoyando unas acciones que contribuyen a reducir el impacto psicológico de la enfermedad en los menores y sus familias.

Por su parte, José Jerez expresó la disposición de Pequeño Valiente de acercarse y tener más presencia en Fuerteventura, para seguir colaborando con el Cabildo en materia de bienestar infantil y de las familias.  

Desde Fundación Canaria Pequeño Valiente se dio a conocer, además, los detalles del proyecto ‘Casa Pipa’, una nueva residencia inaugurada el pasado mes de marzo para acoger en Gran Canaria a los menores que son trasladados desde Fuerteventura y Lanzarote para recibir tratamiento, así como a sus familias.

Leave a Comment

× ¡Hola!